Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Moreno, el deseo de varios

Su intención es estar más cerca de territorio mexicano porque desea asegurar un lugar en la nómina de Gerardo Martino.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas semanas ha crecido la posibilidad de que el defensa mexicano Héctor Moreno regrese al balompié nacional luego de 14 años de carrera en ligas de Europa y Qatar. Se estima que varios serían los clubes interesados en repatriar al también campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005.

La siguiente parada del también seleccionado del Tricolor está por concretarse. Todo indica que sería en la Sultana del Norte, donde uno de los dos clubes de esa zona del país cuenta con el potencial deportivo y económico necesario para cubrir las expectativas del jugador, apostaría para sumarlo a su proyecto en el Torneo Apertura 2021.

En su momento se puso como las opciones para repatriar a Moreno a dos de los grandes de la Liga BBVA MX, como América y Guadalajara, pero los encargados de manejar sus destinos profesionales en el mercado nacional se acercaron a la directiva de Rayados. Las negociaciones habrían avanzado de manera satisfactoria para ambas partes.

Héctor Moreno a finales de junio termina contrato con el club catarí Al-Gharafa y quedará como jugador libre, situación que le permite negociar de manera directa su posible fichaje con otra institución, en este apartado es donde entra la opción de poder ligarse al cuadro de Monterrey.

Aunque cabe resaltar que también mundialista mexicano tenía o tiene la idea de quizá buscar una nueva oportunidad en el Viejo Continente, pero su intención es estar más cerca de territorio mexicano porque desea asegurar un lugar en la nómina de Gerardo “Tata” Martino en la selección nacional rumbo a Qatar 2022.

CUERVOS DE SAN LUIS POTOSI
Las negociaciones para adquirir el 51 por ciento de las acciones del Atlético de San Luis que pertenecen al Atlético de Madrid, por parte del publicista Carlos Alazraki junto su hijo Mark Alazraki, director de la serie Club de Cuervos, en sociedad con el empresario mexicano, exgerente de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, estarían por cerrarse.

El nombre que pondrían sería posiblemente Cuervos del Atlético de San Luis y su estratega quizá Ignacio Ambriz, quien recientemente dejo las filas del León donde fue campeón en el Guard1anes 2020.