Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Héctor Herrera, otra vez gratis

Esta situación se podría repetir en el verano de 2022 cuando llegue a su fin la relación laboral con los colchoneros.
Lead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace tres años, Héctor Miguel Herrera firmó gratis con el Atlético de Madrid, operación que se pudo concretar debido a que el mexicano había terminado contrato y no renovó con el Porto de Portugal, quien en 2013 pagó alrededor de 7 millones de euros a los Tuzos del Pachuca.

Esta situación se podría repetir en el verano de 2022 cuando llegue a su fin la relación laboral entre el dos veces mundialista con el Tricolor y la directiva del cuadro colchonero. Trascendió que hasta el momento no habría acercamientos entre ambas partes para buscar renovar el contrato.

Desde su llegada al equipo que comanda el técnico Diego 'Cholo' Simeone en 2019 hasta la fecha suma un total de 42 partidos de liga, más 12 en competiciones europeas, pero en la actual campaña española ha sido utilizado en 4 de 12 partidos.

“Estoy contento, obviamente uno siempre quiere jugar, ser importante dentro del equipo. Es verdad que yo siento que entreno siempre al cien por ciento, pero a lo mejor no me no me está alcanzando con eso o no, es lo que lo que esperaban”, sostuvo el también medallista de oro en Londres 2012.

En el mercado europeo se ha manejado en las últimas semanas que el cuadro italiano AC Milán lo busca, pero todo es un simple rumor.

La intención del cuadro Rossonero era ficharlo para la actual temporada de la Seria A italiana, una operación que se estimaba de alrededor de 3.5 millones de euros, dinero que ingresaría a las arcas del cuadro español, pero si la operación se reactiva para el siguiente verano, les sucedería lo mismo que al Porto en su momento.

Otro cuadro italiano que se supone tendría a Herrera en su lista de opciones es la Roma que dirige el portugués José Mourinho.

“Espero poder jugar años más, estoy muy contento en el Atlético de Madrid, en la ciudad, mi familia está contenta, tranquila, eso es lo principal, es verdad que estoy en el fin de contrato y habrá que tomar decisiones, en su debido tiempo pararé para tomar decisiones”, reconoció Héctor Herrera.

Nueve años son los que lleva el mediocampista en el futbol europeo y con dos clubes - el Porto y los Colchoneros. Es un jugador rentable y que busca también estar en óptimas condiciones para buscar un lugar en el Tricolor para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que sería su tercera justa mundialista.