Paco Arredondo | Indicador Futbolero: FMF apelará ante el TAS

La directiva de Atlante busca una nueva sede para el equipo para cumplir los requisitos para obtener la certificación de la Liga BBVA MX.
Lead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El área jurídica de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) alista la documentación para ingresar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) su protesta ante la confirmación de la Comisión de Apelación de FIFA de la sanción de dos partidos de veto por los gritos homofóbicos en los duelos ante Canadá y Honduras en octubre pasado.

La apelación presentada por la FMF solo tuvo una decisión a su favor en el aspecto económico ya que se le redujo un porcentaje de la multa que en un principio fue de 100 mil francos suizos equivalente a 2.2 millones de pesos.

Con esta resolución por segunda ocasión en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022 la selección nacional jugará en el Estadio Azteca sin aficionados. Ahora será en los compromisos del domingo 30 de enero frente a Costa Rica y el miércoles 2 de febrero cuando reciba al representativo de Panamá.

La alternativa de acudir ante en TAS siempre estuvo contemplada en la presidencia de la Federación y desde el pasado viernes se trabaja con los abogados para preparar la defensa para ingresar el escrito que les costara alrededor de 100 mil francos suizos, no reembolsables.

Con esta determinación también se ratifica que el Tricolor se mantendrá como local en el Coloso de Santa Úrsula desechando la posibilidad de que pueda emigrar a otro escenario fuera de la Ciudad de México como en su momento lo había solicitado el gobierno del Estado de Jalisco.

NUEVA CASA AZULGRANA
La directiva de los Potros de Hierro del Atlante que encabeza el empresario Emilio Escalante trabaja en la construcción de su nueva casa en la zona del Ajusco al sur de la capital mexicana en un predio de cerca de cuatro hectáreas como parte de sus planes para cumplir con los requisitos para obtener la certificación de la Liga BBVA MX.

El cuadro azulgrana, recién campeón del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, quiere estar listo para buscar el ascenso al Máximo Circuito, de hecho, actualmente es una institución que se maneja en números negros y una estabilidad financiera.