Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Da Nacho Ambriz un paso hacia arriba

Emprende una nueva aventura que lo coloca como un director técnico que prefiere dejar las comodidades de la liga casera.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ante los ojos de la gente del futbol, el técnico mexicano Ignacio Ambriz tomó la decisión más adecuada y coherente para su desarrollo profesional al aceptar la oferta de dirigir a la Sociedad Deportiva Huesca en la Segunda División de España, que será su octavo club como estratega.

Después de una década Nacho volverá al balompié ibérico, un objetivo que siempre fue parte de sus planes, desde el momento que se separó del técnico Javier Aguirre en el Atlético de Madrid para iniciar en solitario sus propios proyectos e ir madurando para en un futuro dar el salto a otras ligas.

Ambriz fue paso a paso en su regreso al futbol mexicano donde tuvo en sus manos todo tipo de retos y experiencias que le permitieron hacerse de un estatus y nombre, con momentos complicados y logros importantes, que, junto con el título ganado con el León, le permitieron afianzar su carrera desde los banquillos.

Quizá para muchos estaría dando un paso hacia atrás, pero visto desde otro ángulo, esta decisión cargada de retos podría ser considerada como el brinco o el movimiento exacto para aspirar a otros de mayor envergadura e importancia, que posiblemente los tenga ya visualizados.

Tras su salida del conjunto guanajuatense mediáticamente el nombre de Ignacio Ambriz fue colgado en varios clubes de la Liga BBVA MX, entre ellos, Tigres y San Luis respectivamente, en semanas recientes también se le ligó como una opción para dirigir a la selección nacional de Costa Rica.

El tema con los costarricenses sí estuvo sobre la mesa y cerca de concretarse, ya que desde siempre estuvo buscando la opción de dirigir fuera del país, finalmente esa posibilidad ya no se concretó y de manera silenciosa el estratega mexicano junto con su representante Eduardo Hernández exploraron otros mercados: sobre todo, ese que siempre tuvo en su mente, el español.

Ahora emprende una nueva aventura, un reto que lo coloca como un director técnico que prefiere dejar las comodidades que tendría en la liga casera, para buscar trascender como siempre lo tuvo en mente, por eso, quizá toma esta oportunidad para darle un giro a su carrera.

Para este proyecto en tierras europeas Nacho solo pudo llevar a dos de sus más cercanos colaboradores Edgar Solano, su principal auxiliar, y al preparador físico, ya que la directiva de la Sociedad Deportiva Huesca, solo le permitió un par de nombres.