Paco Arredondo | Indicador futbolero: JJ Macías va a Getafe para cumplir un sueño o un capricho

Se marcha de la Liga BBVA MX sin gol y en un mar de dudas para cumplir el sueño europeo.

FRANCISCO ARREDONDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nadie puede dudar de la persistencia que tiene el joven delantero mexicano José Juan Macías Guzmán. Se trata de un futbolista que fuera de la cancha es capaz de mover cielo, mar y tierra para alcanzar sus objetivos, aunque en muchas ocasiones sus procedimientos dejan mucho que desear.

Surgió en las fuerzas básicas del Club Guadalajara. JJ Macías dió ese paso de ser contratado en otra liga. Su sueño o capricho lo llevó al Getafe de España en una operación a préstamo con opción a compra que rondaría los 6 millones de dólares, mismos que habría pagado el cuadro ibérico.

El equipo azulón tendrá sólo el 50% de los derechos federativos del jugador tapatío, mientras el resto seguirá en poder de Guadalajara por una posible venta a futuro. Así podrían ofertarlo a un precio mayor que se estima puede superar los 11 millones de dólares.

José Juan Macías tendrá que emplearse a fondo no sólo para marcar diferencia en el Getafe dirigido por Miguel González “Michel”, sino para abrir otras opciones de crecimiento en su paso en LaLiga. Se marcha de la Liga BBVA MX, pero no lo hace en su mejor momento de rendimiento futbolístico.

Estaba por expirar el contrato del delantero de 21 años y su grupo de asesores aprovechó la coyuntura para forzar su salida al extranjero. Primero aceptaron la extensión del mismo y después pusieron sobre la mesa la oferta del conjunto español, que resultó ser una negociación inteligente.

La prueba de fuego para sus anhelos envueltos en caprichos la tendrá bajo otras circunstancias. Se marcha del futbol mexicano sin gol, sin vivir su mejor momento futbolístico, ese que tuvo en su etapa con León donde marcó 26 goles. Con Chivas, en tiempos recientes, sólo registró 16 anotaciones y navegó en un mar de dudas.

Macías Guzmán dejó la oportunidad de estar con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una lesión y sorpresivamente se marcho a España para cumplir con todo el proceso de exámenes médicos y cerrar su contratación con el Getafe. Generó una nube de dudas y especulaciones respecto a su estado físico que lo habría limitado para estar en tierras niponas.

¡Inicia la aventura! Aquí es donde jugará y vivirá José Juan Macías