Pachuca, Campeón Sub 17

Pachuca se corona en el Clausura 2016 Sub 17 al golear 7-1 en la vuelta, global de 8-2 sobre Santos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PACHUCA, México, Mayo 28, 2016.- Pachuca se coronó este sábado Campeón Sub 17 del Torneo Clausura 2016 al golear 7-1 a Santos en la vuelta, y global de 8-2.

El encuentro apenas comenzaba y se decretó el mismo al sonido de un silbatazo que señaló un penal a favor de los de casa, el cual le costó la tarjeta roja al defensor de la Comarca Jesús Angulo. Sin embargo la pena máxima no pesó ya que el tiro fue errado.

Con 10 hombres los Guerreros no bajaron los brazos y consiguieron ponerse al frente con un autogol originado por una diagonal en línea de fondo.

Las emociones no pararon y los Tuzos respondieron con tanto de Juan Calero al minuto 10, el número “27” tomó un balón dentro del área y con sutileza definió a primer poste para el empate. Ocho minutos después Nahum Gómez cerró a segundo poste para definir un buen pase cruzado dando la vuelta al marcador.

Con un hombre más los Tuzos abrieron la cancha y se generaron espacios, al 33, la defensa de Santos se quebró y Erick Sánchez puso el 3-1. Los de casa no bajaron el ritmo y en los últimos minutos de la primera mitad anotaron en par de ocasiones: Sánchez hizo su doblete; mientras Ernesto Monreal de primera impactó con todo el empeine un balón fuera del área para ponerlo en el ángulo y marcar el quinto de los hidalguenses.

Para el complemento Santos se fue con todo al frente en busca de remontar, pero el orden de Pachuca no se rompió e incluso eran más peligrosos con disparos de larga distancia y llegadas hasta la línea de fondo.

Al 70 Pachuca colocó el 6-1 en la pizarra cuando Pablo López ejecutó de forma correcta una pena máxima, tras una sancadilla dentro del área. Cinco minutos después Juan Calero marcó el segundo en su cuenta y el 7-1 definitivo al cruzar suavemente al guardameta.

Con este resultado, Pachuca cierra una gran campaña y obtiene su tercer título de la categoría. En el Clausura 2016 culminó como líder general con 50 puntos e hizo una Fase Final redonda al vencer a Monterrey, Atlas y Santos.