Pachuca, Campeón Sub 15

Pachuca se proclama Campeón de la categoría Sub 15 de la Liga MX por cuarta ocasión al derrotar a Santos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PACHUCA, México, Mayo 20, 2016.- Pachuca recibió al Santos Laguna y lo derrotó para ser Campeón de la Sub 15 de la Liga MX Clausura 2016 por cuarta ocasión.

Intenso comenzó el juego, los de casa se encontraron más rápido con su ritmo y de inmediato impusieron condiciones. Una pelota parada bien aprovechada abrió el marcador; servicio a segundo poste, remate cruzado, gran atajada y al rebote llegó Tomás Montano para empujar el esférico y colocar el 1-0.

De inmediato los de La Comarca respondieron y demostraron porque fueron la mejor ofensiva de la fase regular: por las bandas, el centro y trazos largos llenaron el área de balones, pero sin contundencia.

Pachuca respondió con base en contragolpes que terminaban con centros o pases con destino a su goleador Roberto de la Rosa.

Fue hasta el segundo tiempo que las redes volvieron a moverse, la escuadra visitante sorprendió con un pase retrasado a la banda y un centro de primera intención que fue al corazón del área encontrando la cabeza de Jaime Aguirre, quien lo envió al fondo de la portería.

La reacción de los Tuzos fue inmediata y una buena triangulación desahogó al movimiento de De la Rosa que definió de primera para cruzar al guardameta lagunero.

El silbatazo final llegó, la mejor defensiva se impuso a la ofensiva más poderosa y de esta forma Pachuca coronó una temporada de ensueño, 16 triunfos por sólo par de derrotas, dominadores de la fase regular y reyes en las eliminatorias.