Özil se queja de trato inhumano y sin reciprocidad en Arsenal

De ser campeón del mundo a no estar registrado y sin jugar casi durante un año.

DIEGO BENAVIDES
logo

Tener el número '10' es solo un mito o, por lo menos, eso parece en el Arsenal de Mikel Arteta que ha descartado a Mesut Özil para jugar en la Premier League y en la Europa League durante lo que resta del 2020.

La convocatoria del estratega de los Gunners no incluye al mediocampista alemán, por lo que únicamente puede sumar minutos con el equipo Sub-21, pues solo en enero, el DT español podría reconsiderar unir al teutón con el primer equipo.

Ante esta situación, el propio Mesut Özil se pronunció al respecto y entre lo más destacado de su mensaje, revela que en el club les ha faltado ser recíprocos, seguirá usando su voz contra la inhumanidad, luchando por la justicia y trabajará para volver pronto con el equipo.

Entre la pandemia por coronavirus, inactividad en el regreso de la Premier y olvidado por su técnico, aún cuando vuelva a principios de 2021, Mesut Özil estaría muy cerca de cumplir un año entero sin jugar.

La última vez que se le vio en el terreno de juego fue hace siete meses cuando participó en el triunfo ante el West Ham por la Premier League y su escuadra ganó por 1-0 con una asistencia suya.

Desde entonces, el campeón del mundo con Alemania en 2014, vive olvidado por su entrenador que no lo considera, incluso, pese a que él se ofreció a pagarle el sueldo a la mascota del equipo con tal de que permaneciera , pero todo parece indicar que los méritos de Mesut deben ser dentro y no fuera del campo.

Özil cumplió 32 años el pasado 15 de octubre y su contrato con los Gunners está vigente hasta el 30 de junio de 2021. La opción inmediata para el germano es trabajar duro y llenarle el ojo a Mikel para que pueda ser considerado en enero, de lo contrario, cada vez está más anunciada su salida del equipo inglés.

Por lo pronto, el Arsenal parece no necesitarlo ni extrañarlo mucho, pues el equipo es quinto en la Premier League y solo tres puntos lo separan del subliderato, mientras Özil puede que extrañe jugar, aunque el sigue cobrando cerca de 450 mil dólares semanales.

Özil se ofrece a pagar el sueldo de la botarga del Arsenal