Preocupación por la regla 10/8

Óscar Pérez, portero del Pachuca, asegura que se encuentra preocupado ya que la regla 10/8 podría bloquear a promesas mexicanas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PACHUCA,México, ago. 8,2016.- El portero del Pachuca, Óscar Pérez dijo estar preocupado por la regla 10/8 que implementó la Federación Mexicana de Futbol, ya que podría bloquear a las promesas mexicanas.

“La regla 10/8 me parece que es muy complicada, son muchos extranjeros, hemos visto equipos que juegan con diez jugadores foráneos, nueve u ocho; sería bueno que la modificaran y bajar esa cuota de extranjeros en la cancha”.

Mira la crónica del partido entre Diablos y Tuzos 

Consideró que con esa nueva reglamentación se deja desprotegido al jugador mexicano que desea tener minutos o a los que ya están en algún equipo, pues consideró que muchos puestos que pueden ser para ellos los ocupan los foráneos.

“En cierto modo sí está desprotegido el jugador mexicano, es más difícil manejarse, pues llegan los extranjeros a ocupar ese puesto que a lo mejor un chavo le puede ir dando salida y con esa regla lo van a bloquear. Ojalá que puedan modificar esa situación”.

Luego de aclarar que no tiene nada en contra del jugador que viene al futbol mexicano, explicó que esa situación ya depende de cada club y señaló que Pachuca trabaja con sus fuerzas básicas para darles oportunidad a los jóvenes.

“En Pachuca trabajan muy bien, hay muchos jóvenes y siguen saliendo, se fueron cinco con la selección olímpica y tenemos dos lesionados, y los que han entrado lo han hecho bien, eso habla del trabajo de fuerzas básicas; tenemos que enfocarnos más en eso”.