¿Hora de retirarse?

Óscar 'Conejo' Pérez afirma que planea su retiro, aunque reconsidera la idea de 'colgar los guantes' en 2017

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2016.- Óscar Pérez, portero de Pachuca, habló sobre cómo tiene que ser su retiro del futbol profesional y admitió que, aunque planeba "colgar los guantes" en 2017, actualmente reconsidera la idea. 

"Es que no me quiero adelantar, voy paso a paso, ahorita yo lo estoy planificando, ya terminando el siguiente torneo, pero bueno no me quiero adelantar, quizás que es antes, quizás después no sé, aquí no se manda; hoy me siento bien, mañana no sé pero por lo pronto trataré de dar lo mejor, ya llegará el momento cuando yo les avise y les confirme que ya es un hecho". 

El "Conejo" Pérez resalta su buen estado físico y anímico a los 43 años. 

Publicidad

"Yo lo estoy planificando así un torneo, el último torneo, quiero cerrarlo de la mejor manera, quiero seguir entregando buenas cuentas a mi institución, a la gente que me dio la confianza y bueno también es un reto para mí el mantenerme bien hasta que tenga que hacerme a un lado". 

"Voy dia a dia, yo lo planifico para que este sea el último torneo, esperemos que todo salga como yo lo tengo planificado, como yo lo quiero hacer, pero poco a poco". 

A pocas horas de iniciar otra pretemporada, Pérez agradece a la vida y al futbol todo lo ocurrido en 2016, el año que le dio la oportunida de volver a levantar un trofeo de Campeón. 

Publicidad

"Fue para mí de ensueño, un pendiente que traía ahí que lo logré con Pachuca que pude ser Campeón y bueno lo que viene, ojalá que sea para mejorar, que sea un año lleno de salud, de armonía, en cuanto a mi seno familiar, en cuanto a mis amigos y obviamente igual por cumplir muchos retos tanto en lo personal como en lo profesional". 

Desde su debut en 1993, Óscar Pérez ha defendido los colores de Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y actualmente con los Tuzos de Pachuca. Ahora, casi 700 partidos después, la dedicación por su trabajo es mayor que al comienzo. 

"Te tienes que ir adaptando a las circunstancias de la edad, tienes que dosificar más el trabajo, tienes que tener muchos más descansos, ya no puedes andar del tingo al tango, la verdad es que con una tarde que no descanse bien al siguiente día me cuesta, así de tan complicado es esto, pero me apasiona, me gusta, siempre trato de dedicar mi 100% a lo que más me gusta a lo que me apasiona que es el futbol y obviamente complementando con mi familia, también muy contento que estén ahí, son mi motor y muy contento, me ha ayudado a seguir manteniéndome de la mejor manera". 

Finalmente, el "Conejo" se refirió al compromiso mundialista del América ante el Real Madrid.  

"Ojalá sea un bonito espectáculo, pocas veces se dan partidos así y desearle éxito al América, que puedan dar un buen partido y esperemos que gane el mejor".