Oscar Pérez, un ‘conejo’ de 25 años

Un 21 de agosto de 1993, debutó en la Liga MX, con Cruz Azul, el portero Oscar Pérez; el “Conejo” cumple 25 años de carrera futbolística

logo

El nombre de Oscar Pérez, fragmentado por el apodo de "Conejo", es una combinación de época en el futbol mexicano. Pocos son los que futbolistas que pueden presumir de 25 años de carrera; este día, el veterano guardameta de 45 años y 6 meses de edad, se ha unido a este selecto grupo.El sábado 21 de agosto de 1993, Cruz Azul recibía, tal y como lo hace en el Apertura 2018, en el estadio Azteca a los Rojinegros del Atlas, en partido correspondiente a la temporada 93-94 de la Liga MX. Alan Guadarrama resguardaba la meta de los celestes.

El debut de Oscar Pérez en la Liga MX

Llegado el minuto 18, el panorama del partido, y del futbol mexicano, cambiaría drásticamente. Guadarrama tuvo que abandonar el campo lesionado; el técnico de la Máquina, Enrique "Ojitos" Meza hizo debutar a un chico de 20 años de edad y 1.72 metros de altura, una cifra marcada como no adecuada para estar en la portería de un equipo profesional: su nombre, Oscar Pérez Rojas.El "Conejo" terminó su estreno en la Liga MX inmaculado, pues Cruz Azul y Atlas empataron sin goles. La primera vez que tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes fue 6 días después: el argentino Jorge Luis Gabrich le anotó el único gol del partido, en el que Tecos superó a los cementeros.25 años después de estar probando las mieles del profesionalismo en el futbol mexicano, Oscar Pérez es una leyenda viviente; sí, viviente, porque a pesar de que su último partido de Liga, hasta el momento, fue el 17 de noviembre de 2017, curiosamente también ante Atlas, el actual meta del Pachuca aún no se retira.

Registros del "Conejo" en 25 años de carrera en el futbol mexicano

En estos 5 lustros de actividad en Primera División, el "Conejo" ha acumulado 737 apariciones (660 en fase regular y 77 en Liguilla), divididas entre las playeras de Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Tuzos; con 944 goles recibidos. Sus vitrinas presumen 2 campeonatos de Liga, 1 con la Máquina y otro con Pachuca, 1 Copa y 3 copas continentales de clubes en Concacaf, a nivel clubes.Checa la ficha técnica del "Conejo" Pérez.La calidad de Oscar Pérez, aquel "chaparrito" que debutara un 21 de agosto de 1993, lo llevó también a defender la portería de la Selección Mexicana, en donde gozó de 56 partidos. Consiguió una medalla panamericana, un subcampeonato de Copa América y la Copa Confederaciones de 1999, único título FIFA de los verdes en la categoría absoluta; asistió a 3 Mundiales y fue titular en 2, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Publicidad

El "Conejo", a fuerza de sus reflejos, potencia de piernas traducida en una capacidad de salto descomunal, y, hoy, sobriedad y excelente ubicación, ha logrado escribir su nombre y apodo con tinta dorada en la historia de la Liga MX: simplemente, es el jugador con más partidos disputados; también es, a pesar de ser portero, el futbolista de mayor edad en anotar un gol (consiguió 2 en el futbol mexicano y 1 como seleccionado nacional en categoría juvenil).De igual forma, al alinear contra el Wiyad Casablanca de Marruecos, en el Mundial de Clubes 2017, Oscar Pérez se ganó la consideración del jugador más veterano en participar en ese torneo.¡Felicidades, "Conejo"!

Así celebró el "Conejo" su 25 aniversario como profesional en redes sociales[twitter usuario="Oscar_Conejo21" tweetid="1031979818517032960"]