Semanas clave para el Monterrey en Liga y Concacaf

El guardameta asegura que las siguientes semanas el Monterrey se jugará los dos torneos

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 6 2016.- El guardameta mexicano Jonathan Orozco, dijo este martes que el Monterrey afronta semanas decisivas para su futuro en el Apertura 2016 del futbol mexicano y en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que visitará al panameño Árabe Unido.

"Nos jugamos los dos torneos en estas tres semanas dobles", declaró Jonathan Orozco en una rueda de prensa sobre los seis partidos que el Monterrey tendrá durante el mes de septiembre tanto en la Liga mexicana como en la de la Concacaf.

Del 10 al 28 de septiembre, el Monterrey debe cumplir una agenda de cuatro jornadas del torneo mexicano y además enfrentarse al Árabe Unido y al Don Bosco, de Haití, en la actividad del grupo D de la Liga Concacaf 2016-2017.

Publicidad

En la liga mexicana, el Monterrey se medirá el 10 de septiembre al Tijuana, el 17 de septiembre al Querétaro, el 21 de septiembre al Santos Laguna y el 24 de septiembre al Atlas. 

El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed comprometió su posición en la Liga de la Concacaf al ser derrotado en su propio estadio 2-3 por el panameño Árabe Unido, que lidera el grupo con dos victorias.

El equipo mexicano visitará al Árabe Unido el 14 de septiembre y el 28 del mismo mes recibirá al Don Bosco, de Haití, obligado a ganar con marcadores amplios para mejorar su balance de goles en caso de un potencial empate en puntos.

Publicidad

Jonathan Orozco, quien ha vuelto a la actividad luego de una cirugía de hombro, dijo que su equipo enfrenta "semanas decisivas" para saber  si avanza en estos torneos o se queda de lado.

Sobre el partido ante el Tijuana, Orozco lo consideró un buen parámetro para un equipo que está consciente que no puede dejar escapar más puntos: "Tenemos que empezar a ganar", sostuvo.

El Monterrey ocupa el décimo lugar de la clasificación general con una marca de dos triunfos, tres empates y dos derrotas, once goles anotados y diez recibidos.