Oribe se pierde el Clásico

Se calculan aproximadamente cinco semanas para el regreso de Oribe Peralta a las canchas, por lo que se perdería el Clásico ante Chivas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2016.- El delantero de América , Oribe Peralta, fue sometido a su operación de fractura en la nariz, este miércoles por la mañana, tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al término de la operación se determinó que estaría fuera de las canchas alrededor de cinco semanas, con lo que se perdería el Clásico con América ante las Chivas de Guadalajara en la jornada 7 del Torneo Apertura 2016.

"El tiempo de recuperación va a variar, son 3 semanas relativamente sin actividad para que cicatrice lo mejor y de ahí a activarlo. Estamos hablando después de esas 1 o 2 semanas más. La actividad es relativa, el esfuerzo lo puede llevar a algunas complicaciones como sangrados y demás entonces lo mejor es dejarlo descansar sin actividad deportiva, su vida normal la puede realizar", afirmó el Doctor José Vázquez. 

Revisa el calendario de América, aquí.

Peralta tuvo que regresar a la Ciudad de México tras fracturarse la nariz en el partido con la Selección Mexicana Sub 23 ante Fiyi. Se estima que saldrá del hospital este jueves y un regreso antes de lo esperado no está descartado. 

"Yo creo que Oribe va a estar contra Chivas. Estoy seguro que en 3 semanas cuando mucho, Oribe estará jugando, no sé si con máscara o no pero estará jugando". 

Revisa la crónica del partido Fiyi vs México, aquí.

La directiva americanista ya no apeló el juego de suspensión para Erik Pimentel, quien se perderá el duelo ante Monarcas de este sábado. 

"Venía jugando, venía haciendo las cosas bien, una expulsión que no era pues a lo mejor me puede costar la titularidad. Creo que todo mundo dice que nos ayudan, que nosotros compramos los árbitros y todo eso pues ya nos dimos cuenta que no". 

Este miércoles, el América presentó otra línea de relojes para celebrar el Centenario.