Enfocados en los títulos

Oribe Peralta afirma que el sobrenombre de 'Campeonísimo' no estará en disputa el próximo domingo ante Chivas

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 10, 2016.- La foto oficial de América titulada "el verdadero campeonísimo" inició la polémica. Y para Oribe Peralta el sobrenombre no estará en disputa el próximo domingo, sino ganando campeonatos.

"Ellos tienen todo el derecho de molestarse, nosotros lo que nos corresponde es vivir el presente, no lo que ya se consiguió, porque a final de cuentas está en el pasado. Nosotros vamos a enfocarnos en conseguir más títulos para el América que es lo importante y que es lo que la gente está esperando".

Sin embargo, las Águilas sí consideran este Clásico más especial que el resto.

"Por el año, por el festejo de los cien años creo que debemos de hacer que se respete al América y ganando el Clásico es la mejor forma".

Checa el previo del Clásico de Clásicos entre Guadalajara y América del Clausura 2016.

Alguna vez fue buscado por Jorge Vergara pero Oribe prefirió llegar a Coapa. Peralta reiteró que fue su mejor decisión.

"Es más presión estar peleando el descenso porque no dependes únicamente de ti y acá en América la exigencia que tienes, el deseo de ser siempre campeón y buscar los objetivos más altos y poder conseguirlos depende de ti".

"La verdad estoy muy contento, muy bien aquí. La verdad, la gente desde que llegué me trató muy bien aquí, estoy feliz y contento. Espero estar muchos años acá. Siempre quiero tratar de dejar huella por lo que representa la institución y la exigencia que tengo hacia mí mismo".

Darío Benedetto quedó prácticamente descartado para el Clásico.