La ofensiva del América y Cruz Azul

Conoce quiénes son los referentes a la ofensiva del América y del Cruz Azul previo al Clásico Joven del Clausura 2018 Liga MX

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga MX se reanuda este fin de semana, Jornada 13 del Clausura 2018, y el sábado se jugará uno de los partidos más atractivos del torneo, el América vs Cruz Azul en el Estadio Azteca; las Águilas como la mejor ofensiva del torneo como local de cara a un encuentro del que siempre se esperan goles.

 

América llega con diferencia de +10 goles, 19 a favor, y ubicado en la cuarta posición de la tabla. Mientras, Cruz Azul se encuentra en estos momentos fuera de zona de clasificación a la Liguilla y con apenas +1 gol de diferencia, está obligado a ganar si quiere aspirar a Cuartos de Final; el triunfo este fin de semana aún lo mantendría al margen de la fase final.

 

 

LOS GOLEADORES DE AMÉRICA Y CRUZ AZUL EN LA LIGA MX

 

Henry Martin es el hombre gol de las Águilas, registra 5 anotaciones, 3 con la cabeza y 2 con el pie derecho; le hizo un gol al Querétaro, 1 más al Pachuca y 3 a Lobos BUAP. Cuatro de sus 5 goles han sido en el Estadio Azteca.

 

Por su parte, Felipe Mora es el referente del gol por parte del Cruz Azul, con 4 anotaciones. El chileno hizo doblete frente a las Chivas, además de un gol al Toluca y uno más al Pachuca; 3 de sus 4 goles fueron como visitante; además, 3 fueron con el pie derecho y 1 con el izquierdo.

Mexsport
Henry Martin

 

 

LÍDERES EN ASISTENCIAS EN LA LIGA MX

 

Renato Ibarra es el hombre que más balones provee a la delantera del América para que caigan los goles, con 5 asistencias en lo que va del Clausura 2018, a una de los líderes del torneo, Keisuke Honda y Luis Montes.

 

1 asistencia vs Pachuca. Marcador final: 2-2, Estadio Azteca. Gol de Oribe Peralta.1 asistencia vs Atlas. Marcador final: 1-0, Estadio Azteca. Gol de Bruno Valdez.2 asistencias vs Lobos. Marcador final 5-1, Estadio Azteca. Goles de Henry Maertin y Jérémy Ménez.1 asistencia vs Chivas. Marcador final: 1-1, Estadio de Guadalajara. Gol de Oribe Peralta.

 

Del lado del Cruz Azul son dos los líderes del equipo; Adrián Aldrete y Édgar Méndez, con 2 asistencias cada uno.

 

Adrián Aldrete

1 asistencia vs Puebla. Marcador final: 1-1, Estadio Azul. Gol de Julio César Domínguez.

1 asistencia vs Pumas. Marcador final: 1-1, Estadio Azul. Gol de Enzo Roco.

 

Édgar Méndez

1 asistencia vs Monterrey. Marcador final: 2-2, Estadio de Monterrey. Gol de Martín Rodríguez.

1 asistencia vs Pachuca. Marcador final: 5-0, Estadio Azul. Gol de Felipe Mora.

Adrián Aldrete ha lucido con Cruz Azul a la ofensiva.
Adrián Aldrete, uno de los líderes de Cruz Azul en asistencias.

Adrián Aldrete, uno de los líderes de Cruz Azul en asistencias. FOTO: Mexsport 

 

PASES ACERTADOS EN CANCHA RIVAL EN LA LIGA MX

 

Cuando de atacar se trata, las Águilas del América cuenta con Guido Rodríguez y Paul Aguilar como los hombres más efectivos al momento de distribuir el balón en cancha ajena. El primero cuenta con 188 pases acertados en territorio enemigo, mientras que el lateral mexicano registra 180.

 

Del lado del Cruz Azul, Rafael Baca y Francisco Silva superan a los americanistas en cuanto a pases acertados, con 214 y 202 de manera respectiva.

 

 

CENTROS POR DERECHA DE AMÉRICA Y CRUZ AZUL EN LA LIGA MX

 

Uno de los hombres más desequilibrantes del América por la parcela derecha es Renato Ibarra, el ecuatoriano registra 43 centros por este costado, de los cuales 3 han sido rematados con el pie y todos con destino a portería, mientras que 1 fue rematado con la cabeza.

 

Del lado Celeste, Édgar Méndez es el que más balones ha surtido al área desde este lado, con 19, de los cuales 2 han sido rematados con el pie, todos a portería.

 

 

CENTROS POR IZQUIERDA DE AMÉRICA Y CRUZ AZUL EN LA LIGA MX

 

El paraguayo Cecilio Domínguez es el hombre que mayores recursos genera por la parcela izquierda, con 15 envíos de balón al área, de éstos, sólo 2 han sido rematados con la cabeza y 1 ha tenido dirección a portería; mientras que otro más fue rematado con el pie, pero sin dirección a gol.

Adrián Aldrete, por el lado del Cruz Azul, genera 28 centros, de los cuales 2 han sido rematados con la cabeza y sólo uno con dirección a portería.

Cecilio Domínguez, paraguayo del América.
Cecilio Domínguez, una joya por la parcela izquierda.

Consulta todas las estadísticas del Clausura 2018 del futbol mexicano.