Nuevo formato para la Copa Corona MX

Enrique Bonilla da a conocer que la Copa Corona MX tendrá un nuevo formato de competencia

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 06, 2016.- El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó este lunes durante la inauguración de la reunión anual de futbol mexicano en Cancún, Quintana Roo, que la Copa Corona MX tendrá un nuevo formato de competencia.

Por primera vez se organizará el sorteo de la Copa Corona MX para conocer la distribución de los 24 equipos participantes,  será el martes 7 de junio a las 21 horas.

El sorteo se dividirá en tres fases; en la primera estará en el bombo 1 los nombres de los cuatro equipos que tuvieron mayor puntaje en la temporada 2015-2016 de la Liga MX: León, América, Toluca y Morelia; descartando a los clubes que participarán en la Concachampions 2016-2017.

Dorados de Sinaloa, recién descendido; Universidad de Guadalajara; FC Juárez y Cafetaleros de Tapachula, que son los tres mejores clasificados del Ascenso MX, también participan.

Estos clubes serán sorteados para ser cabeza de los ocho grupos que estarán formados por tres clubes cada uno.

En la fase 2 se encontrarán en el bombo los equipos que ocuparon del quinto al octavo puesto: Chivas, Puebla, Santos Laguna, Cruz Azul, en la Liga MX y Atlante, Lobos BUAP, Zacatecas y Oaxaca del Ascenso MX.

Ocuparán el segundo sitio del grupo inmediato en el que se encuentre un club de la otra categoría.

En la tercera fase, se encontrarán los equipos que ocuparon del noveno al doceavo lugar, Querétaro, Veracruz, Jaguares y Tijuana;  Celaya,  Murciélagos, Coras y Venados.

Cada uno será sorteado y terminarán por conformar el grupo correspondiente sin restricción alguna.

Consulta la tabla general de la Liga MX, aquí.