'No somos un equipo defensivo': Palencia

Francisco Palencia, técnico de Pumas, considera que su escuadra presentó mejoría ante León, más allá del resultado

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2016.- Francisco Palencia, director técnico de Pumas , afirmó que su equipo mostró mejoría ante León ; no obstante rechazó que los universitarios sean un conjunto defensivo, a pesar de no recibir gol en lo que va del Torneo Apertura 2016.

Consulta la crónica del partido Pumas vs León, aquí.

"Generamos más ocasiones de gol que en los últimos partidos. La semana pasada todos estábamos conscientes que no habíamos atacado bien. 

"El equipo también ha defendido bien, pero en ningún momento quiero que se piense que nosotros somos defensivos. Estamos mejorando, no estoy diciendo que estamos al 100 y no sé cuándo lo estaremos, pero trabajamos, ese es el camino", añadió.

Palencia admitió que la falta de gol del delantero Eduardo Herrera es producto de las pocas ocasiones generadas por el conjunto universitario.

"He hablado con Lalo, le he reconocido que no le generamos las suficientes oportunidades, es nuestra culpa".

El técnico anticipó que para el inicio de su andar en la Concachampions este miércoles ante el W Connection, dará oportunidad de jugar a elementos jóvenes, sin restarle seriedad a la competencia.

Consulta el calendario de los siguientes partidos de Pumas, aquí.

"Me llevaré a algún titular de hoy, pero la filosofía es darle oportunidad a los jóvenes, como hoy la tuvo Gallardo al iniciar. Con esa gente vamos a encarar la Concachampions con la seriedad debida, no la vamos a menospreciar", finalizó.