No es nuevo

Diego Valdés asegura que ya sabe lo que es la presión de evitar el descenso en Chile y ahora con Morelia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MORELIA, México, jul. 11, 2016.- Diego Valdés, defensa de Morelia, es consciente de la problemática que tendrá el equipo en este año futbolístico por evitar el descenso al Ascenso MX.

“Estoy bien, en condiciones óptimas, me he adaptado bastante bien al plantel, a la idea futbolística del Profe, uno trabaja para enfrentar cada partido de la mejor forma. Me he sentido bien, los partidos amistosos que hemos tenido ayudaron a que el equipo se acoplara, tenemos que pelear esos puntos que necesitamos, sobre todo cuando enfrentas a rivales directos en el tema del descenso”.

Diego Valdés afirma que para él no es nuevo el pelear por la permanencia en Primera División, ya lo hizo en su país, pero con Morelia la situación es distinta pues el objetivo no es únicamente no descender, sino buscar un boleto a la Liguilla.

“Ya tuve una competencia así en Chile (por no descender), acá hemos hecho un buen papel no solamente para pensar en la salvación, sino ir más allá, nosotros tenemos la mira fija en la Liguilla”.

Diego Valdés marcó varios goles durante los partidos amistosos, en la posición que se desenvuelve es un elemento que tendrá oportunidades de hacer anotaciones, sin embargo, el chileno aseguró que lo importante es el equipo y no quien haga las anotaciones.

“Los goles han ayudado para que mi confianza crezca, pero acá lo que importa es el equipo no tanto quien anota o quien no, buscamos sumar puntos contra el rival que sea”.

Diego Valdés expresó que le hubiera gustado enfrentar a los fronterizos ya con el torneo más avanzado, pero que aún así se buscará sumar tres puntos en  el partido inaugural.

“Se ve un equipo muy fuerte, así lo sufrimos en el duelo amistoso, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, quizás hubiera sido mejor enfrentarlo con el torneo más avanzado, pero las cosas están así y hay que buscar el triunfo”.