Ambriz deja de ser técnico de Necaxa

Necaxa anuncia la destitución de Ignacio Ambriz como técnico del equipo

logo

Necaxa anunció este lunes que Ignacio Ambriz dejó de ser técnico del equipo. La institución hidrocálida lo confirmó a través de un comunicado difundido en redes sociales.Desde el viernes se especuló con el cese y finalmente este día se hizo oficial.Todavía no se designa a su sucesor.Este es el comunicado:"De común acuerdo con la Directiva, Ignacio Ambriz concluyó el proyecto iniciado hace un año como Director Técnico de los Rayos del Necaxa.Su participación quedará grabada por siempre en la historia de nuestro equipo como elemento fundamental dentro de la nueva era de los Rayos del Necaxa, al haber obtenido, entre otros logros dentro de su gestión, la conquista del Campeonato del Torneo Copa Corona MX Clausura 2018.Agradecemos su entrega, esfuerzo, cariño y respeto demostrados hacia nuestro equipo en el tiempo que tuvimos el orgullo de tenerlo al frente del cuerpo técnico. Deseamos a Nacho mucha suerte y éxito en sus planes a futuro.MUCHAS GRACIAS NACHO.Atentamente, Club de Futbol Necaxa".

En Liga no, en Copa sí

Nacho estuvo al frente del equipo durante dos temporadas. En la Liga MX no tuvo resultados positivos pues no clasificó a la Liguilla en los dos torneos que participó: en el Apertura 2017 quedó en el lugar 12 y en el Clausura 2018 en el noveno sitio.En total tuvo 11 ganados, 12 empatados y 11 perdidos. Es decir, números muy parejos pero insuficientes para trascender.Pero tuvo el gusto de darle a la institución el título de la Copa MX Clausura 2018 al derrotar apenas el 11 de abril pasado 1-0 al Toluca en la final.En el Apertura 2017 del torneo copero se quedó en la ronda de octavos de final al ser eliminado por Santos.En la Copa su saldo final fue de nueve triunfos, dos empates y solo tres derrotas, por supuesto, con una corona luego de 20 años de sequía en Primera División.

Histórico del Necaxa

Nacho es un histórico como jugador del club. Defendió su playera durante 10 años en dos etapas: de 1983 a 1986 y de 1989 a 1996. Ganó dos Ligas (1995 y 1996) y una Copa (1995).Incluso, fue capitán del Tricolor en el Mundial Estados Unidos 1994 como representante de los Rayos.

Publicidad