Como de Rayo por la salvación

Con un buen desempeño y sumando puntos partido a partido, Necaxa va sorteando de buena manera su lucha por la permanencia en la Liga MX

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Necaxa navegan sobre aguas tranquilas en su lucha por la permanencia en la Liga MX.

Los Rayos sobrevivieron al temporal en las primeras 12 jornadas del Torneo Apertura 2016 y aunque aún no pueden cantar victoria, el panorama no luce tan complejo de cara al Clausura.

Y es que el cuadro que dirige Luis Alfonso Sosa suma hasta el momento 16 puntos y aún con 5 fechas por jugarse en este Apertura.

Sus antecesores, Dorados y U. de G., que lograron el ascenso e iniciaron de cero su lucha por la permanencia y fracasaron, en su primer torneo solo consiguieron 15 y 17 puntos respectivamente.

Consulta la tabla del descenso de la Liga MX AQUÍ

Aunque el funcionamiento de los equipos no se mide con base a una regla matemática, la proyección de Necaxa al término de las 34 fechas de ambos torneos, según su rendimiento hasta el momento, es de 45 puntos con un cociente de 1.3235.

Con esta referencia, la lucha por la permanencia se reduce a tres: Morelia, Veracruz y Chiapas, los tres tendrían que sumar más de 40 puntos en las próximas 22 jornadas para superar al Necaxa.

Actualmente Morelia es el último en la tabla del descenso con una desventaja de 4 puntos con Veracruz y de 6 con Chiapas .

Consulta los resultados del Necaxa en el Apertura 2016 AQUÍ