Necaxa jugará la Supercopa MX, Chivas no

La Liga MX anuncia que Necaxa será quien ocupe el lugar de América en la Supercopa MX al ser el vigente campeón del certamen

REDACCIÓN
logo

La Liga MX anunció tras el título de la Copa MX de América en la edición del Clausura 2019, que las Águilas dejaban su lugar vacante en la Supercopa MX a Necaxa y no a Chivas, el mejor del año en puntos en la tabla como pasó el año pasado.De acuerdo a la Liga MX, los Rayos estarán en la Supercopa MX ante Cruz Azul el próximo verano en Carson, California. La decisión es por qué Necaxa es el vigente campeón de ese trofeo y así se “tenía estipulado”. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional La nueva edición de la Supercopa MX se jugará, al igual que el Campeón de Campeones, el domingo 14 de julio de 2019.

¿Por qué Chivas no va a la Supercopa MX?

Hace dos años cuando Chivas consiguió el doblete de Liga MX y Copa MX, su lugar en la disputa por ese trofeo fue tomado por el América, esto fue debido a que las Águilas fueron el equipo con mejor rendimiento en los dos torneos de Copa MX que se jugaron en la temporada 2016-2017.Ahora, el criterio que se usa es diferente y es Necaxa quien la jugará por ser el vigente campeón.