Muchos extranjeros afecta la Liga

José Cardozo, técnico del Toluca, admite que el número elevado de extranjeros en la Liga MX afecta al Tri, pero no son culpables ya que el reglamento lo permite

REDACCIÓN
logo

TOLUCA, México, Ene. 12, 2016.- El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca , aceptó que tener a tanto futbolista extranjero en una Liga afecta el proyecto de una Selección Mexicana , aunque descartó que los jugadores foráneos sean culpables ya que es algo que está permitido en el reglamento.

“Cuando tienes muchos extranjeros en la Liga afecta a la Selección, afectó en Inglaterra, afectó a Italia”, indicó el estratega,

Explicó; sin embargo, que esta situación no es responsabilidad de los jugadores no nacidos en México, ya que los lineamientos de la Liga MX así lo estipulan.

“El reglamento, sin embargo, no lo ponemos nosotros ni los jugadores extranjeros, ni los naturalizados, por lo tanto ellos son los menos culpables de la situación”, dijo.

José Saturnino Cardozo señaló que sin duda una situación así “afecta el proyecto de una Selección, Paraguay ya sufrió, no clasificó al Mundial de Brasil, y ahora este año empezaron a cambiar la regla.

“Son dos extranjeros que pueden jugar en los equipos, pueden tener tres o cuatro, pero solamente pueden jugar dos y eso le va a dar solidez al jugador nacional para tratar de formarlo para el pronto compromiso que tiene, que es la eliminatoria”, sentenció.

Sobre el partido frente a Pumas, Cardozo indicó que “va a ser igualmente complicado, difícil (que el de la fecha 1 ante Tigres), pero depende mucho de nosotros, de la actitud que debemos tener, las ganas, de querer ganar siempre, de entrar serios en el campo de juego, sabiendo a quién vamos a tener enfrente, por lo tanto iniciamos bien la semana, sabemos que va a ser un partido difícil.

“Muchas veces es difícil presionar 90 minutos o los primeros 30, es complicado. Lo que buscamos siempre es los primeros 15 o 20 minutos presionar”, concluyó el técnico del Toluca .