Especial: Morelia, la constancia en Liga MX busca de recompensa

Monarcas Morelia clasifica a su tercera Liguilla consecutiva, hace dos torneos quedó en Cuartos de Final y en el anterior en Semifinales

logo

Monarcas Morelia tuvo un flojo cierre de torneo al ganar solamente uno de sus últimos seis partidos de la fase regular pero los 24 puntos cosechados le alcanzaron para clasificar en octavo lugar.

Los purépechas buscan su segundo título de Liga en la historia, el anterior fue en Invierno 2000. Será la séptima vez que enfrente al líder en Cuartos de Final, solamente en Verano 97 lo superó.

HISTORIA POBRE DE MORELIA EN LIGUILLA

Morelia ha participado en 32 Liguillas y en 20 de ellas no superó su primera serie eliminatoria (3 veces quedó fuera en Repesca y 17 en Cuartos de Final). En ocho oportunidades quedó en Semifinales y de las 4 Finales que disputó solamente se coronó en una.

Publicidad

Es el noveno equipo en la historia con más partidos de Liguilla jugados. Son 106 partidos los que tiene Morelia en fases finales: 39 ganados, 22 empatados y 45 perdidos. Su racha actual indica que perdió seis de sus últimos nueve partidos de Liguilla.

Monarcas tiene siete derrotas consecutivas actuando como visitante en Liguilla, la última vez que rescató el triunfo fue en los Cuartos de Final del Apertura 2012, 2-1 al América en el Estadio Azteca, pero no le sirvió para superar la eliminatoria.

Su máximo goleador en Liguillas tiene mucho tiempo retirado: Marco Antonio “Fantasma” Figueroa realizó 10 anotaciones, la mitad de ellas en la temporada 1986-87, de las 153 con las que cuenta Morelia en esta clase de partidos.

Publicidad

ROBERTO HERNÁNDEZ, ENTRE LOS MEJORES TÉCNICOS DE MORELIA

Roberto Hernández dirigirá su tercera Liguilla consecutiva, iguala a Tomás Boy (Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2012) y a Rubén Omar Romano (Verano 2002, Apertura 2002 y Clausura 2003), aunque ellos dos llegaron al menos una vez a la Final en ese período. Con cuatro están el mismo Tomás Boy, de Invierno '98 a Verano 2000, y Antonio Carbajal entre 1985 y 1988.

De las 53 series de eliminación directa que ha celebrado fue superado en 31, y se quedó en Cuartos de Final 17 de las 29 ocasiones en las que participó. Solamente ganó una de las últimas nueve en que participó.

Esa serie que superó fue contra Toluca, en el torneo anterior, pero lo hizo gracias a su mejor posición en la tabla ya que el marcador global terminó empatado. Contra los Diablos disputó dos series más, ambas Finales, ambas cerrando en el Nemesio Diez, en una se coronó llegando a la definición por penales y perdió la otra.