Un vestidor sano

Juan Pablo Rodríguez asegura que el ambiente en Morelia es muy agradable de cara al inicio de la Liga, con la llegada de los refuerzos y los jóvenes que se incorporan al plantel

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MORELIA, México, Jun. 24, 2016.- El experimentado mediocampista, Juan Pablo Rodríguez, está contento con el trabajo que se ha venido desarrollando en la pretemporada de Monarcas Morelia de cara al Apertura 2016, en la que se busca llegar bien embalados al duelo contra Tijuana del próximo 15 de julio.

“Estamos trabajando bien en el aspecto físico, en lo técnico-táctico se ha visto un avance, ha llegado gente nueva que se está acoplando, el equipo va encaminado a empezar lo mejor posible, difícilmente se arranca al ciento por ciento, pero un buen trabajo en la pretemporada te puede acercar a eso”.

‘El Chato’ ve con buenos ojos la llegada de los refuerzos que jugarán para el Morelia el siguiente torneo, a quienes lo único que les pide es compromiso con el grupo.

“Todo nace del compromiso, sin duda antes de traerlos, la gente de pantalón largo, se encarga de decirles lo que se necesita acá y ya nosotros como compañeros nos encargamos de arroparlos en necesidades y demás inquietudes, pues vienen de otros países, para hacerles más fácil el acoplamiento”.

El originario de Zapopan, Jalisco, cree que la gente joven ayudará a que la dinámica sea mejor y que por ende la pelota este mayor tiempo en la ofensiva de Monarcas.

“Seguimos por buen camino, tenemos ya bien entendida la idea del profe, el equipo va a mejorar, porque tenemos gente más joven con mayor dinámica. Ahora él busca tener mayor llegada, el torneo anterior teníamos posesión, pero no llegábamos, o si teníamos la llegada no contábamos con la gente necesaria para anotar, ahora buscamos llegar por las bandas y que se agreguen tres ó cuatro jugadores para definir”.

Este sábado 25 de junio, reciben al Herediano de Costa Rica, para continuar con el plan de duelos amistosos que se tienen pactados.

“Es un partido interesante con un rival que nos viene a exigir, cada partido ha subido de exigencia, sin olvidar que más allá del resultado importa el funcionamiento, siempre será importante generar esa confianza, pero en lo táctico buscamos mejorar cada compromiso”.

Finalmente, Juan Pablo Rodríguez comentó que una de las partes claves para lograr los objetivos es mantener un grupo unido y sano, que todos sepan lo que se está jugando y que exista sacrificio por el compañero tanto dentro y fuera de la cancha.

“Desde el torneo anterior tuvimos un buen grupo y este no será la excepción, se ve muy bien armado tanto dentro como fuera y hoy tenemos que seguir por el mismo camino de hacer un buen trabajo dentro de la cancha y vestidor, haciendo un grupo sano”.