Funes Mori rechaza a River por Rayados

Rogelio Funes Mori rechaza a River Plate para seguir en Rayados; reitera que le gustaría ser llamado a la Selección Mexicana

REDACCIÓN
logo

Rogelio Funes Mori reveló haber rechazado a River Plate para poder continuar en Rayados, según declaraciones del propio jugador al programa argentino LPM radio."Preguntaron por mí, pero mi situación no era fácil. Monterrey es un club que ha apostado por mí, me está yendo bien y no es fácil salir. Alguna vez se acercaron a mi representante para preguntarle por mi situación. Esto fue hace un año", indicó el delantero.Funes Mori agregó que River todavía le 'mueve el tapete' y que algún día regresará."Si me llama una persona como él (el técnico Marcelo Gallardo), que ganó todo, a uno lo movilizaría. No sé cuándo, pero mi mente está en Monterrey y veremos qué pasa", se sinceró el Mellizo.

Se 'moría' por jugar la final de la Libertadores ante Boca

"Jugar una final contra tu clásico rival debe ser muy lindo, la verdad que hubiera dejado todo por jugar una final así. Cuando terminó me abracé con mi familia, fue la frutilla del postre. Salté y corrí por toda la casa. Fue una final muy linda que todavía sigo festejando".Funes Mori reveló que siempre habla de River con Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, exjugadores de club y con quienes comparte cancha en Rayados.

¿Naturalizado mexicano?

Hace dos semanas se tocó el tema de su posible naturalización para jugar con la Selección Mexicana. El jugador reiteró que le gustaría ser llamado al Tricolor."Me preguntaron por el tiempo que llevo acá. Yo pasé por la Sub-20 de Argentina y eso se complica. Tengo que trabajar cinco años y recién ahora voy por el cuarto, me queda un año más. Obviamente me gustaría jugar para México, me trataron muy bien y me gustaría representarlo".

Su estadía en Rayados

"Estoy contento por este presente, desde que llegué a Rayados la gente me ha recibido muy bien y me ha ido muy bien. Estoy en un club muy bueno y muy grande, donde tenemos todas las comodidades", dijo sobre Monterrey.Agregó que desea el título de Liga y que seguirá en la Sultana del Norte."Primero quiero tratar de estar bien en Monterrey y salir campeón, hemos estado cerca. Tenemos un gran equipo y mi objetivo a corto plazo es seguir acá".

La carrera de Funes Mori

El delantero debutó con River en 2009 y le tocó el traumático descenso en 2011. Regresó con el equipo a Primera División luego de una temporada en la B. Se fue al Benfica de Portugal en 2013 y un año después emigró al Eskişehirspor de Turquía.Juega en Rayados desde el Apertura 2015, con el que ganó la Copa MX en el Apertura 2017; acumula 77 goles en 147 partidos.