Especial: Rayados buscará superar sus maldiciones de Liguilla

Monterrey fue campeón en una de las tres veces en que terminó tercero; Antonio Mohamed tiene otra oportunidad de romper un mito de la Liga MX

logo

Rayados llega por la revancha, otra vez. Fue subcampeón en dos de las últimas tres veces que entró a la Liguilla, en la otra fue eliminado en Cuartos de Final. En el torneo anterior ingresó siendo líder, hace dos fue segundo, ahora como tercero tiene menos presión.

En el 18.6% de las Liguillas el campeón fue el sembrado tres (en torneos cortos se incrementa a 25.6%). En dos de los últimos tres torneos levantó el título quien terminó en tercer puesto.

Los regios han participado en 32 Liguillas, una fue con formato de grupos, en otras dos quedó fuera en la Repesca, 13 ocasiones quedó eliminado en Cuartos de Final, 6 en Semifinales y de las 10 Finales que disputó se coronó en 4.

Publicidad

EL PASADO DE RAYADOS EN LIGUILLAS

Son 55 series de eliminación directa las que han disputado los Rayados, ganaron 28 y perdieron 27. Entre esas se incluyen 10 superadas de las últimas 13 en que cerró como local.

Superó la fase de los Cuartos de Final en 14 de las 27 ocasiones que la ha disputado, de hecho, quedó ahí solamente en dos de las últimas siete.

Acumula 176 goles en Liguilla, su máximo exponente en esta fase es Humberto Suazo con 17, seguido por Guillermo Franco con 15 y Aldo de Nigris ocupa el tercer puesto con 10.

Publicidad

LA MALDICIÓN QUE CAE SOBRE MOHAMED

Antonio Mohamed dirige por cuarta vez una Liguilla con Rayados, en la primera y la tercera fue subcampeón. Tiene 127 partidos dirigidos a Rayados entre Liga y Liguilla, con 62 ganados por 33 perdidos y 32 empates.

El “Turco” ha dirigido en siete Liguillas y superó 10 de sus 15 series. En cuatro de ellas llegó a la Final y se coronó dos veces, aunque sobre él pesa una maldición: nunca un técnico que fue campeón de Liga con América se coronó con otro equipo.

Rayados no perdió en las últimas seis jornadas de la fase regular del Clausura 2018, de hecho, ganó cuatro a cambio de dos empates, ambos como visitante.

UN RIVAL CONOCIDO

Su rival será Xolos, a quienes ya enfrentaron dos veces en Liguilla y cada equipo avanzó una vez. Rayados empató un juego y perdió otro recibiendo a Tijuana, pero ganó una vez y empató en la otra cuando los visitó en Cuartos de Final.