¡Adiós De Nigris!

Jesús Aldo de Nigris Guajardo se retira del futbol; es el jugador oriundo de Monterrey con más goles en la historia del balompié profesional

AXEL SOLÍS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Aldo de Nigris Guajardo se retira del futbol profesional. El delantero regiomontano se va de las canchas tras dejar huella en el balompié nacional.Hermano del fallecido Antonio de Nigris, Aldo es el jugador oriundo de Monterrey con más goles en la historia del futbol profesional. En conferencia de prensa para anunciar su retiro, tuvo palabras para "Toño"."Dije que toda mi carrera se la iba a dedicar a él, ya que fue él quien me enseñó el camino", dijo un conmovido Aldo.De Nigris consiguió 81 goles en la Liga MX, de los cuales 69 fueron en Fase Regular y 12 en Liguilla, mientras que en Copa MX levantó los brazos en 11 ocasiones. Además, logró 27 tantos en torneos internacionales, donde destacan 15 dianas en Liga de Campeones de la Concacaf y 4 en Copa Libertadores, mientras que pudo festejar en dos ocasiones en el Mundial de Clubes.Aldo de Nigris militó con los dos equipos regiomontanos: Tigres y Rayados, además de formar parte de las filas de Veracruz, Necaxa y Chivas de Guadalajara, a quienes agradeció, aunque sostuvo que su reconocimiento "especial es a "Rayados".Además, De Nigris tuvo carrera con la Selección Mexicana, con la que consiguió 9 tantos: 4 en Copa Oro, 4 más en amistosos y uno en Eliminatoria.

Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, confirmó que en octubre se llevará a cabo un partido de despedida entre Excampeones de Monterrey y Amigos de Aldo.