Mikel Aguirre | El otro submarino amarillo

Esto apenas acaba de empezar y como dirían los Beatles todo el mundo en Cádiz vive a bordo del Submarino Amarillo.

logo

Después de una semana de actividad de selecciones nacionales regresa a rodar el balón en las canchas de los campeonatos domésticos.

Este es el caso de la Liga española, donde en la sexta jornada el Real Madrid de Zidane, líder del torneo, recibirá en el Estadio Alfredo Di Stefano al Cádiz.

El Cádiz Club De Fútbol fue fundado el 10 de septiembre de 1910 con el nombre de Mirandilla F.C. para posteriormente llamarse Cádiz Football Club en 1936 y finalmente Cádiz Club De Fútbol en 1939, nombre que mantiene hasta la fecha.

El apodo de “Submarino Amarillo” (haciendo referencia a la famosa canción de los Beatles del disco “Revolver” en 1966) apareció en el fútbol español en 1967, cuando la megafonía del Estadio El Madrigal recibía al Villarreal con dicha canción cada vez que saltaban a la cancha.

Las primeras referencias del “Submarino Amarillo” en Cádiz aparecen hasta finales de los ochenta, la época más gloriosa del conjunto andaluz en la primera división española.

Hoy, 15 años después de haber descendido por última vez, están de regreso en la élite del fútbol ibérico de la mano de Álvaro Cervera, que ha conseguido en cuatro años, llevar al conjunto gaditano de la Segunda División B (tercera categoría en el fútbol español) hasta la “Liga de las estrellas”.

Con un estilo de juego atractivo, siempre en búsqueda de la portería rival, con jugadores de experiencia en la categoría como Álvaro Negredo y Augusto Fernández y otros futbolistas interesantes como el hondureño Anthony “Choco” Lozano, el holandés Bobby Adekanye, el danés Jens Jonsson y el ex capitán de Rosario Centrál, el arquero Jeremías Ledesma; el Cádiz promete dar espectáculo y luchar hasta el último minuto de cada partido para mantenerse en Primera División.

Tras cinco jornadas disputadas en el campeonato, el Cádiz se ubica en la novena posición con siete puntos, luego de dos victorias (ambas como visitante) ante el Athletic Club y el Huesca, par de descalabros ante el Sevilla y Osasuna y el empate ante el Granada en la última jornada.

Esto apenas acaba de empezar y como dirían los Beatles todo el mundo en Cádiz vive a bordo del Submarino Amarillo.