Miguel Herrera: Nivel de trabajo dejó fuera a Moisés Muñoz del Mundial

Piojo reveló en el podcast En Tus Zapatos las diferencias entre los porteros con los que trabajó hacia Brasil 2014.
Moi Muñoz quedó fuera del Mundial por nivel de trabajo
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera reveló que el nivel de trabajo fue lo que definió que el portero Moisés Muñoz quedara fuera de la terna de porteros en el Mundial Brasil 2014.

El estratega platicó en el podcast En Tus Zapatos con Adriana Monsalve y Geo González sobre las diferencias que percibió en las prácticas entre Muñoz, Alfredo Talavera, Memo Ochoa y Jesús Corona.

"Hasta el día de hoy siempre he dicho 'Trataré de ser lo más justo posible en el futbol' y tenía cuatro arqueros en mi cabeza: Ochoa, Chuy, Moi y Talavera.

"Al ver trabajar a los cuatro pues tres trabajaban impresionante y Moi, con muchas cualidades al mismo top y nivel que ellos, no era tanto de trabajar Moi. Le decías '10 pelotas de este lado y 10 del otro' y cuando se cumplía la pelota 20 'ciao, se acabó y yo ya terminé'", comentó Piojo.

Ochoa, Corona y Talavera fueron los elegidos aunque solo el primero tuvo actividad e incluso destacó al mantener el 0-0 ante el local Brasil.

Herrera incluso aseguraba que esto tres guardametas pedían más trabajo por las tardes.

"De repente ves que los otros no (paraban), 'tres más', 'dos más' o 'ahora voy al gimnasio' o 'ahora me voy a aventar a trabajar' y en la tarde pedían más trabajo. De repente decías 'bueno, pasa por verlos trabajar'", añadió.

México fue eliminado 2-1 por Holanda en Brasil 2014 y un año más tarde concluyó la etapa de Herrera al frente del Tri.

Entre otro temas, Miguel Herrera también contestó con quién se subiría al ring si no tuviese elección .

Escucha el podcast En Tus Zapatos en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y tus plataformas favoritas.