Miguel Herrera, en desacuerdo con FIFA

Miguel Herrera afirma que 'FIFA no tiene calidad moral para juzgar' respecto al polémico grito en contra del portero visitante en estadios mexicanos; descarta presión para Tijuana por no ganar en casa

REDACCIÓN
logo

TIJUANA, México. Mar. 31, 2016.- Miguel Herrera, director técnico de Tijuana, levantó la voz respecto al polémico grito hacia el portero visitante en los estadios del futbol mexicano y que pretende ser sancionado por FIFA.

“La FIFA tendría qué hacer investigaciones antes de tomar decisiones por que la calidad de la FIFA ahorita no está como para andar juzgando.

“Se critica por usar un grito homofóbico. Eso no es cierto, el que lo diga está engañando a la gente, es parte del lenguaje coloquial de México”, agregó.

Herrera destacó que, a pesar de que “es un error que se pretenda castigar al aficionado”, pide más cordura para la afición si es que se llega a perjudicar con castigos.

“También la gente tendría que ser un poco más coherente en ayudar si la gente de FIFA está tomando estas decisiones”.

Respecto al compromiso que los Xolos tienen en puerta en la J-12 del Torneo Clausura 2016 ante Querétaro , Herrera rechazó que exista presión en los canes por no ganar en el Estadio Caliente.

“Hemos jugado muy bien, no nos ha alcanzado para ganar el partido. El único partido parejo y con descuidos fue ante Santos pero en los demás el equipo se mantuvo muy superior a los rivales”, concluyó.