Michel Platini ya esperaba la muerte de Diego Maradona

El francés no culpa al argentino de su recuperación y considera que el entorno no ayudó.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El francés Michel Platini asegura que no se sintió sorprendido y ya se venía mentalizando para escuchar, en algún momento, sobre la muerte de Diego Maradona, según recoge el diario deportivo L'Equipe en una entrevista.

"Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona", apunta en la entrevista.

El exfutbolista europeo entendió que las posibilidades de perder al '10' argentino eran latentes por su comportamiento y lo que había vivido, pero aún así no logra procesarlo.

"Así que te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía", añadió.

El francés califica a Maradona de "un niño rey" y piensa que su entorno fue perjudicial en lugar de soportarlo e impulsarlo.

Ven negligencia en muerte de Maradona y pedirán investigación

"No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse", dice Platini, que confiesa que pese a todo el mejor jugador de la historia para él era Johan Cruyff.

Finalmente, Platini no visualiza que, en un futuro, cuando fallezcan él o 'Zizou', reciban los mismos homenajes, muestras de cariño o incluso el luto de tres días decretado en Argentina por la muerde de Maradona .

Maradona era "el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí...".

Con información de EFE