México vs Argentina desde las porterías en las Semifinales

Las Semifinales de la Liga MX arrojan enfrentamientos entre porteros argentinos y mexicanos; el de Cruz Azul, el que más partidos dejó en cero su portería este torneo

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Las Semifinales del Apertura 2018 de la Liga MX arrojó un nuevo duelo entre México y Argentina, esta vez desde los tres postes, con 4 porteros de envergadura, 2 de ellos mexicanos y 2 de ellos argentinos que se enfrentarán entre sí en busca de la Final.José de Jesús Corona, de Cruz Azul, se medirá a Marcelo Barovero, guardameta argentino de Rayados de Monterrey; mientras que en la otra serie semifinal Agustín Marchesín, seleccionado argentino, tendrá enfrente a Alfredo Saldívar, portero de Pumas. Consulta resultados del Apertura 2018

José de Jesús Corona

El portero del Cruz Azul fue uno de los menos goleados en el torneo regular, con apenas 13 anotaciones permitidas en el torneo regular; sólo se perdió el juego de la Jornada 17 en el que La Máquina ganó 2-0 a Morelia en el Estadio Morelos.Sus números al momento, incluidos os 2 juegos de Cuartos de Final, es de una efectividad en las atajadas del 78.5 por ciento; realizó 51 paradas totales y dejó en cero su portería en 8 partidos.

Mexsport
José de Jesús Corona. Cruz Azul

Marcelo Barovero

Con 19 goles admitidos a lo largo del torneo regular, Barovero vive su primera Liguilla con Rayados de Monterrey y la segunda desde que llegó al futbol mexicano con el Necaxa. Como local, permitió 9 anotaciones. Jugó todos los partidos del torneo con el club regio.Sus números, hasta los Cuartos de Final del Apertura 2018 es de 74.7 por ciento de efectividad en las atajadas, con un total de 56 paradas y recibió un par de tarjetas amarillas. Dejó su portería en cero en 8 ocasiones.

Marcelo Barovero
Marcelo Barovero dejó en ceros su portería en Cuartos de Final frente a Santos Laguna

 

Agustín Marchesín

América fue la mejor ofensiva del Apertura 2018 y la segunda mejor defensiva, con 17 goles permitidos en torneo regular y con el portero argentino Marchesín bajo los tres postes, con calidad demostrada y que incluso le permitió ser convocado en la pasada fecha FIFA por la Albiceleste.Ha jugado cada uno de los minutos de la Liga MX este semestre y hasta los Cuartos de Final, cuenta con 44 paradas y una efectividad del 67.7 por ciento en las atajadas; dejó su portería en ceros en 5 ocasiones y fue amonestado 4 veces, sin llegar a ver la tarjeta roja. 

Alfredo Saldívar

Al igual que Monterrey, Pumas es la cuarta mejor defensiva, con apenas 19 goles admitidos en el torneo regular y con Alfredo “el Pollo” Saldívar como portero insustituible, tras haber disputado, hasta la Liguilla, los mil 710 minutos del equipo en el torneo.Contra Tigres en Cuartos de Final admitió 3 goles,  y sus números hasta entonces son de 54 paradas totales para una efectividad del 71.1 por ciento y en 6 partidos dejó su portería en cero. Fue amonestado en un par de ocasiones.