México puede tener un impresionante nuevo estadio en 2024

El proyecto puede durar cuatro años y se abre la oportunidad de que inviertan los equipos.

SAMUEL REYES
logo

Este jueves se presentó el proyecto para construir un nuevo estadio en México que puede estar listo en 2024 en Tlalnepantla, Estado de México.

Las autoridades locales de ese municipio se encargaron de mostrar el proyecto que pese a la denominación, quisieron aclarar que no es para Cruz Azul, pero la posibilidad está abierta.

“No estamos anunciando el nuevo estadio del Cruz Azul”, dijo Fernando Arista Nasr, promotor del proyecto. “Es una lucha que empezó hace 20 años con la Cooperativa Cruz Azul para construir su estadio”, pues la construcción será en el mismo terreno que ya tenían pensado los del club de La Noria, quienes no tienen participación en la inversión del proyecto presentado según las palabras del gobernador municipal Raciel Pérez.

Álvaro Cruz, colaborador de TUDN, había comentado en septiembre que el nuevo estadio de Cruz Azul no estaría en Tlalnepantla.

El proyecto más integral espera contar con servicios inmobiliarios, departamentos, centro comercial y oficinas.

El promotor del proyecto abrió las puertas para cualquier equipo de futbol o empresas privadas para tomar parte en el desarrollo.

“Este proyecto está abierto a que, con este uso de suelo y posibilidad, cualquier equipo o empresas estén abiertos de invertir", comentó Arista Nasr.

El proyecto ejecutivo tardará entre 8 y 10 meses y la construcción requiere de cerca de 36 meses.

Billy Álvarez, quien fuera presidente de Cruz Azul, dijo el 16 de abril que existía la promesa vigente de lograr que el equipo tuviera su propio estadio de futbol, aunque en marzo renovó dos años de renta en el Estadio Azteca.

¿Quién llega mejor a la fase final? Así fue el cierre de los 12 clubes