Osorio fue una gran guía para Héctor Herrera

En una entrevista para el diario El País, Héctor Herrera asegura que Juan Carlos Osorio fue un técnico que lo ayudo a evolucionar como jugador

logo

En una interesante entrevista para el diario El País, de España, el mediocampista mexicano Héctor Herrera dio su opinión sobre diferentes tópicos que invitan a la reflexión: la salida a cuenta gotas de jugadores mexicanos al futbol de Europa; la relación de la Selección Mexicana con los medio de comunicación; además de las enseñanzas y el legado que dejó en él el técnico Juan Carlos Osorio.A consideración de Herrera en el futbol mexicano hay mucho talento joven que podría estar jugando ya en Europa y explica las razones por las que muchos no salen."Es un tema que se ha tratado muchísimo. Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas... Que intenten ver por el futuro del jugador, de la Selección Mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran, habría el triple de mexicanos en Europa. El futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en Europa".Para el jugador del Porto, Juan Carlos Osorio es un técnico muy capaz, del cual aprendió a ser un jugador más suelto y atrevido.

"Tenía una relación con él muy fuerte. Se notaba por la confianza que tenía en mí. Ha sido un honor ser parte del equipo que dirigió. Me decía que jugara suelto, jugar serio, porque un jugador que aspira a jugar en un equipo de alto nivel en Europa debe jugar con la seriedad, respetando al rival e intentar poner nuestra calidad".

No leo la prensa: Héctor Herrera

Herrera asegura que hace caso omiso de las criticas que recibe a través de los medio de comunicación, situación que muchas veces repercute en el trabajo al interior de la Selección Mexicana.

Publicidad

"No leo la prensa ni cuando son cosas buenas ni cuando son malas. Lo que sí sé que el tomar las riendas de la selección no es fácil. Es un equipo al que se le exige mucho. La prensa en México no es nada fácil de tratar, lo vivimos con el profesor Osorio. El que venga sabe que debe venir con la personalidad para manejar a la selección que se le exige siempre y después tener esa personalidad de tomar las riendas como él crea. Hay muchísimo talento".

De la misma manera es su sentir cuando se le critican asuntos personales.

"Es mi forma de ser. A lo mejor ahora leo algunas cosas, memes que hacen y me dan risa. La gente piensa que te insulta, que te critica, piensa de verdad que te molestan o lastiman. Cuando hablan de mí por el cambio de look, es por algo. A la gente le interesa tu vida, lo que haces si vas a la selección o no. Todo lo que hago es para sentirme mejor conmigo mismo. No lo hago por ser el mejor ni ser el más guapo. Muchos en el vestidor me preguntan: ‘¿cómo aguantas? Leo y quiero contestarle a todo el mundo’. Yo tranquilo, los entiendo, muchas veces la gente está estresada y quiere desquitarse un poco".

Publicidad

Finalmente habló de Juan Román Riquelme, jugador a quien ha admirado desde siempre

"Mi ídolo total es Riquelme. No hay otro igual, ni habrá otro igual a él. Veo sus jugadas, todo lo que pueda encontrar de él. No sé si yo pueda llegar a ser como él porque lo que hago es algo que me nace y no porque quiera copiarle".

La mejor información de la Selección Mexicana está en Televisa Deportes