Las razones de Edson Álvarez para elegir al Ajax

Edson Álvarez explica los motivos que lo orillaron a elegir al Ajax; se visualiza en un futuro en la Premier League o Serie A

logo

Edson Álvarez, flamante jugador del Ajax, expuso sus razones para optar por el conjunto de Ámsterdam en lugar de otras opciones que tenía en el futbol europeo.

Álvarez destacó que la parte deportiva fue lo más importante, además de las buenas referencias de futbolistas en Holanda.

“Me incliné al futbol holandés, al Ajax principalmente porque sabemos que es el más grande de Holanda. Pensando en la parte deportiva en un futuro, eso fue lo que me inclinó más. Ir a seguir forjándome como jugador y como persona y en algún momento pensar en una Liga Premier o una Liga italiana. Estoy pensando ya 100% en el equipo y en lo que me toca hacer. La oferta deportiva fue lo que me inclinó un poco más”.

Publicidad

Especialmente Erick Gutiérrez, elemento del PSV Eindhoven, le expuso la vida en Holanda.

“Me comentaron acerca de la gente, cómo es la vida allá, por esa parte de seguir creciendo como jugador, tuvo que ver que mis compañeros me hayan dado muy buenas referencias de la liga y del país”.

Si bien Edson proyecta una carrera a largo plazo en Europa, de momento solo se enfoca en la Eredivisie.

Publicidad

“Estoy enfocado en lo que se viene, metas a corto y largo plazo. Me visualizo en Inglaterra, Italia, en clubes pues importantes en ese sentido. Pero bueno, estoy 100% enfocado en lo que me toca hacer”.

Por último, comentó cómo fueron estos días previos a su fichaje, además de agradecer al Club América.

“Fueron días complicados, pero a la vez los días más felices de mi vida al pensar en la gran oportunidad que será para mí. Fue más esa emoción y muchos sentimientos, pero días que voy a recordar para siempre.

“Voy a afrontar el reto con todas las ganas, el Ajax es un histórico de Holanda y no hay que dejar un lado que aquí en México también represento a la institución más grande, sé el camino y estoy feliz de que hayan apostado por mí. Llegué al América hace 7 años y me quedo con todo, momentos buenos y malos. A partir de mis errores fui creciendo y mejorando. De verdad que no cambiará ningún día que viví aquí en América”.