"Chucky" es comparado psicológicamente con Suárez

Un psicólogo holandés asegura que Hiving Lozano pierde la cabeza fácilmente como Luis Suárez

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Holanda comparan a Hirving Lozano con Luis Suárez, pero en el aspecto negativo. Un psicólogo de aquel país aseguró que el mexicano pierde la cabeza fácilmente como el uruguayo.

Mala conducta del "Chuchy"

En su primera temporada en la Eredivisie, el delantero ya recibió dos tarjetas rojas por responder de forma inadecuada ante la férrea marca de los defensores.En la segunda su equipo apeló pero las autoridades del futbol holandés no solo ratificaron la sanción de tres partidos, sino que le advirtieron de que en caso de incurrir en una nueva expulsión se le agregaría un partido extra.El mexicano ya tuvo una nueva indisciplina, aunque no fue registrada por el árbitro en el partido ante NAC Breda del pasado sábado. El "Chucky" le soltó un manotazo, sin conectarlo, al defensa Pablo Marí.Antes, incluso, también reaccionó mal ante un contrario con la Selección Mexicana en el partido ante Islandia del pasado 23 de marzo.

Análisis psicológico en Holanda

El psicólogo Bram Bakker declaró lo siguiente al portal holandés AD: "Hay algo mal en su control de los impulsos. Es comparable con Luis Suárez, no es exagerado porque el problema es casi el mismo".El médico sugirió una solución que también podría utilizar Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana."Si yo fuera Phillip Cocu (DT del PSV), le diría al defensor menos talentoso que vuelva loco a Lozano algunas veces durante las sesiones de entrenamiento. Trabajaría lo más rápido posible y buscaría el límite. Después de varias experiencias las cosas van a mejorar".Y puso como ejemplo a Luis Suárez."El uruguayo ha fallado varias veces, pero ahora tiene su problema bajo control y se ha convertido en un mejor jugador. Eso también es posible para Lozano. Ambos son ganadores, que tienen un lado vulnerable y eso es lo que todos los defensas saben".

Los mordiscos de Luis Suárez

Por supuesto son muy conocidos los incidentes del uruguayo a nivel mundial. En 2011, cuando jugaba para Ajax, mordió a Otman Bakkal, del PSV, por lo que recibió siete juegos de castigo.En 2011, ya con Liverpool, Suárez fue acusado de racismo por parte del francés Patrice Evra, del Manchester United. Lo sancionaron con ocho duelos.En 2013, igualmente con los Reds, también mordió en el brazo al serbio Branislav Ivanovic, del Chelsea, y tuvo una sanción de 10 partidos por parte de la Premier League.Y en la Copa Mundial Brasil 2014 Suárez mordió la espalda del italiano Giorgio Chiellini, por lo que la FIFA lo suspendió nueve partidos con Uruguay y ¡cuatro meses de cualquier actividad futbolística!