Héctor Moreno llegaría a nueva cifra mágica en Europa

Héctor Moreno, de jugar frente al Rayo Vallecano, llegará a 350 partidos oficiales desde que llegó a Europa hace 11 años

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Héctor Moreno es uno de los jugadores con mayor experiencia en el futbol europeo y consolidado en la central de la Real Sociedad , así como en cada uno de los equipos en los que ha militado. Este domingo 20 de enero, de tener minutos frente al Rayo Vallecano, llegará a 350 partidos oficiales en el viejo continente.

Los inicios de Héctor Moreno

El defensa de Culiacán, Sinaloa, llegó a Europa en enero de 2008, ya hace más de 10 años, y lo hizo con el AZ Alkmaar que comandaba el holandés Louis van Gaal. Su debut lo hizo en el Parkstad Limburg Stadion, casa del Roda JC; jugó como titular y durante todo el partido, que acabó 1-1.En su primera media campaña en la Eredivisie con el AZ Alkmaar, Moreno jugó 8 encuentros y anotó un gol; se estrenó como “goleador” el 30 de marzo de 2008 en casa, el Alkmaarden Hout, para derrotar 2-1 a Vitesse.

Los títulos de Héctor Moreno

Héctor Moreno ya no soltaría prácticamente para nada, en ningún equipo y en ninguna Liga, la titularidad. Fue campeón de Liga en 2008-2009 con el AZ Alkmaar; más tarde lo sería con el PSV, con quien también jugó.Asimismo, ganó en dos ocasiones la Supercopa, aunque sólo jugó una vez, con el AZ Alkmaar en la campaña 2009-2010 frente al Heerenven. La que ganó con el PSV no la disputó, aunque se le adjudica por formar parte del equipo en la 2016-2017 contra Feyenoord.Finalmente, Héctor Moreno tiene 28 goles entre juegos de Liga, Copa y competiciones de la UEFA; en cambio, sólo registra un autogol oficial; se dio en la Europa League 2010-2011 con el AZ Alkmaar frente al Sheriff, de Moldavia, aunque su club ganó 2-1. 

Héctor Moreno
Héctor Moreno