Especial: Miguel Layún anota el noveno gol de mexicanos al Real Madrid

Con Miguel Layún son ya seis futbolistas mexicanos los que le han anotado gol al Real Madrid en partidos oficiales; totalizan nueve anotaciones

logo

Miguel Layún hizo el segundo gol del Sevilla contra el Real Madrid en partido ganado por los sevillanos 3-1 dentro de la Fecha 34 de la Liga de España 2017-2018 . Su disparo alto por la derecha fue suficiente para vencer a Kiko Casilla en el minuto 45.Fue el noveno gol de un mexicano en partidos oficiales contra de Real Madrid. Es importante señalar que los oficiales son de Liga de España y Copa de la Liga de España, por lo que el que hizo Israel Castro en el Santiago Bernabéu el 31 de agosto de 2004 no se toma en cuenta ya que fue un partido de corte amistoso.Tampoco se toma en cuenta el penal que convirtió Luis Pérez con Necaxa en el Mundial de Clubes 2000 ya que fue en tanda para definir el tercer lugar y los penales en esas tandas no se incluyen en ninguna compilación de goleo individual o por equipo.

Mexsport
Hugo Sánchez comenzó su carrera futbolística en Europa con el Atlético de Madrid

HUGO SÁNCHEZ

El jugador mexicano que más goles le ha anotado al Real Madrid es paradójicamente Hugo Sánchez, quien brilló con el equipo merengue años después.  El jugador surgido de Pumas le anotó tres veces, en todas con la playera del Atlético de Madrid.El primero fue en la segunda vuelta de la temporada 1983-84. El domingo 4 de marzo les marcó en el Estadio Vicente Calderón al minuto 53 para que Atlético de Madrid ganara 1-0.Un par de meses después, el 6 de mayo, Hugo anotó por primera vez en el Estadio Santiago Bernabéu. Era la primera ronda de ese torneo que ya no se juega en la actualidad, los merengues estaban a nada de irse con la victoria cuando el mexicano marcó al 91’. En la vuelta no anotó pero Atlético ganó 3-2 y pasó a la segunda ronda.El 7 de abril de 1985 Hugo Sánchez le marcó por tercera vez al Real Madrid, fue en la segunda vuelta de la temporada 1984-85. Marcó al minuto 3, jugando en la casa blanca, y encaminó a los Colchoneros a ganar 3-0. Fue el penúltimo juego de Liga de Hugo con el Atlético de Madrid, en la siguiente temporada se enfundó en la casaca merengue. 

Cortesía
Luis Flores también le hizo gol al Real Madrid en la temporada 1986-87

LUIS FLORES

En la temporada 1986-87, después de la Copa del Mundo de México, Luis Flores emigró a España, jugó con Sporting de Gijón y su primer gol se lo hizo al Real Madrid.Se jugaba la Fecha 3 de la campaña, Sporting recibió a los Merengues, en el campo estaba también Hugo Sánchez, pero fue Luis quien anotó primero. Solamente habían transcurrido 30 segundos cuando el ex Puma se hizo presente.En ese juego también anotó Hugo Sánchez, Sporting de Gijón y Real Madrid empataron 2-2.

Publicidad

Getty Images
Cuauhtémoc Blanco le hizo un golazo al Real Madrid con el Valladolid en la 2001-2002

CUAUHTÉMOC BLANCO

El astro del Club América emigró a España en la temporada 2000-2001 pero una lesión provocó que solamente jugara tres partidos. Su revancha estaba a la puerta en la campaña 2001-2002 y apenas en la quinta jornada hizo magia.El 29 de septiembre de 2001 Real Valladolid visitó al Real Madrid, los merengues ganaban 2-1 cuando los blanquivioletas tuvieron una falta afuera del área merengue, era el minuto 89, Cuauhtémoc Blanco tenía ocho minutos en el campo de juego, él cobró la falta y venció a Iker Casillas.Como anécdota, con ese gol Cuauhtémoc Blanco hizo que sus compañeros no ganaran 800 millones de pesetas. Entre todo el equipo jugaron una quiniela de 15 resultados, de los cuales acertaron a 14. Solamente fallaron en su partido, en el cual habían puesto a Real Madrid como vencedor.

Getty Images
Giovani dos Santos le hizo dos goles al Real Madrid, sólo una vez no ganó el Villarreal, su equipo

GIOVANI DOS SANTOS

La temporada 2013-2014 fue la primera de Giovani con Villarreal, su debut fue a tambor batiente, anotó en las primeras dos jornadas, se quedó en blanco en la tercera. La cuarta fue recibiendo al Real Madrid.Giovani les anotó en el minuto 75, el partido terminó 2-2, fue de zurda, tras un rebote del portero, era 14 de septiembre y el mexicano ya estaba dando el grito.Pero no se conformó, en la segunda vuelta, el 8 de febrero de 2014, Giovani volvió a anotarle a los merengues, fue gol de tiro libre al minuto 69. No sirvió de mucho puesto que el Valladolid ganó 4-2, pero Dos Santos se convirtió en el único mexicano en anotarle en los dos partidos de la misma temporada. 

Getty Images
Carlos Vela le hizo gol en la 2014-2015 y la Real Sociedad ganó 4-2

CARLOS VELA

En la temporada 2014-2015 Carlos Vela se unió al club. Era apenas la segunda jornada, Real Sociedad recibió a Real Madrid y el mexicano anotó al minuto 75, ayudando a su equipo a ganar 4-2.Desde ese 31 de agosto de 2014 ningún mexicano le había anotado al Real Madrid, Miguel Layún se convirtió en el sexto mexicano en lograrlo, colaboró con el noveno tanto, pero seguimos a la espera del primer doblete contra los merengues.

Publicidad