Especial: Miguel Layún y sus 100 partidos de máxima categoría

Miguel Layún suma 100 partidos en Europa con equipos de Primera entre la Serie A, Premier League, Primeira Liga y, actualmente, Liga de España

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún tomó a la tolerancia y constancia como banderas en el balompié. Algunos de sus errores fueron tan evidentes que opacaron sus buenas actuaciones. Fue muy prematura su experiencia en Europa, luego de haber emigrado a Italia para jugar con el Atalanta. Después de 2 partidos volvió a México, tomó a las críticas como aliciente y hoy en día puede presumir al menos 100 juegos en el futbol europeo en equipos de Primera División.Con el Atalanta apenas disputó un par de partidos, ambos de la Serie A, frente al Chievo Verona y Cagliari. Después volvió a México, jugó con el América y fue campeón en el Clausura 2013 tras imponerse al Cruz Azul en una de las finales más memorables del futbol mexicano. Pero su hambre de éxito y rebasar fronteras le permitió apuntar de nuevo a Europa con nuevos retos.Miguel Layún fichó con el Watford en la Championship, segunda división de Inglaterra, con el que consiguió el ascenso a la Premier League, el máximo circuito, y en él apenas disputó 3 partidos más uno de la Capital One Cup.El ascenso y la posibilidad de jugar en una de las ligas más prestigiosas del mundo no fueron suficientes y optó por probar suerte en el balompié lusitano con el FC Porto, cuadro con el que si bien no fue constante como titular, sí disputó la mayoría de los partidos que registra en el viejo continente.Con los Dragones, Miguel Layún jugó 79 partidos repartidos entre 4 competiciones: 49 fueron de la Primeira Liga, 18 de la UEFA Champions League, 13 en la Copa de Portugal y 3 en la Copa de la Liga de Portugal.Los pocos minutos que comenzó a generar en el FC Porto, sobre todo en su última temporada, le obligaron a buscar un nuevo equipo, esta vez, como en las anteriores, en un nuevo país: era el turno de probar en el futbol de España, con el Sevilla FC, con el que ha jugado 14 veces y ya ha sido campeón.

 

Los éxitos de Miguel Layún en Europa

A excepción del Atalanta, en Italia, Miguel Layún logró el ascenso con el Watford, aunque no como Campeón, sino como subcampeón. En Portugal, con el FC Porto, fue campeón de Liga y de la Copa de Portugal. En tanto, con Sevilla, a menos de medio año de haber llegado, ya jugó una Final, la de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.Sus goles también fueron algunos de sus mayores éxitos en el viejo continente. En su primer partido en la Premier League hizo un gol en lo que fue el empate 2-2 contra Everton en la Fecha 1 de la temporada 2015-2016, donde fue titular y disputó 59 minutos.El primer gol con el FC Porto, al que llegó en septiembre de 2015 fue nada más y nada menos que en la UEFA Champions League contra el Maccabi Tel Aviv, de Israel, como visitante y en el que los Dragones lusitanos ganaron 3-1. En el partido inmediato, volvió a marcar, ahora en la Primeira Liga contra el Vitória Setúbal.Con el FC Porto hizo en total 11 goles: 6 en Primeira Liga, 4 en Champions League y 1 en la Copa de Portugal. Con el Sevilla sólo ha marcado un gol, fue sobre el minuto 90 en la derrota frente al Leganés como visitante. 

Miguel Layún ya ha superado los 100 partidos en Europa.

En realidad, Miguel Layún ya tienen 125 partidos en Europa; 99 en equipos de máxima categoría y 17 con el Watford cuando se encontraba en la Championship, Segunda División de Inglaterra. Sin embargo, el hacerlo al máximo nivel es una de las estadísticas reales a destacar. Especial | Las 100 experiencias de Miguel Layún en Europa.