Mexicanas arrancan actividad en el futbol de España

Kenti Robles y Real Madrid debutarán enfrentando a Barcelona en la jornada 1.

ADRIANA TERRAZAS
logo

Seis mexicanas arrancan actividad en el futbol español este fin de semana: cinco en la Liga Iberdrola y una más en Reto Iberdrola.

La Primera División española (Liga Iberdrola) arranca este sábado y será la última temporada antes de que esta se profesionalice en 2021.

Esta temporada además marcará el debut del Real Madrid en el futbol femenil y lo hará frente al Barcelona el domingo a las 6am (tiempo de México).

REAL MADRID - KENTI ROBLES

La lateral mexicana inicia su aventura en su cuarto equipo en España luego su paso por el Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid.

Ha ganado la liga en seis ocasiones y la Copa de la Reina en cuatro más.

ATLÉTICO DE MADRID - CHARLYN CORRAL

Charlyn arrancará su segunda temporada con el Atlético de Madrid luego de militar previamente con Levante.

La Pichichi de la temporada 2017-18 busca además su primer título de liga en España y regresa a la actividad luego de dar positivo por coronavirus y perderse la actividad en Champions League en agosto.

SANTA TERESA - MARIANA DÍAZ

La delantera mexicana sufrió el descenso con el Santa Teresa Badajoz en 2018 y ahora vivirá el regreso del club a Primera División.

Díaz sufrió una rotura de ligamento y recibió el alta en febrero de 2020, poco antes de que la actividad se suspendiera por la pandemia de coronavirus.

LOGROÑO - PAMELA TAJONAR

La portera arranca su estancia en el Logroño luego de su paso por el Barcelona.

El equipo disputará su tercer año en Primera División tras el ascenso en 2018.

REAL SOCIEDAD - KIANA PALACIOS

La delantera disputará su tercera temporada con la Real Sociedad.

Palacios ganó la Copa de la Reina ante Atlético de Madrid en mayo de 2019 y colaboró con un gol.

RUBÍ SOTO - VILLARREAL

La exdelantera de Chivas es la sexta jugadora que arrancará actividad, pero por reportar con el Villarreal, equipo que disputará el torneo Reto Iberdrola (segunda división femenil).

Este torneo, de dos grupos con 16 equipos cada uno, arrancará el fin de semana del 17 de octubre, pero Villarreal tendrá descanso y debutará el 25 ante Levante.