Messi, Cristiano y Neymar entre los nominados para ganar The Best

Estos son los futbolistas elegidos para el mejor jugador, portero, entrenador y gol en 2020.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi vuelven a la carga como los dos nominados principales para ganar el premio The Best, como el mejor jugador del mundo en 2020, aunque también destacan Neymar, Sergio Ramos y Mbappé, entre otros.

El actual monarca de este premio es el argentino Lionel Messi con su nominación en 2019, pero el portugués CR7 es el máximo ganador con dos selecciones ej 2016 y 2017, precisamente, por encima del jugador del Barça. El listado completo queda compuesto por los siguientes 11 elementos.

Nominados a mejor jugador:
Thiago Alcântara (España/Bayern Múnich/Liverpool)
Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus)
Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City)
Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich)
Sadio Mané (Senegal/Liverpool)
Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain)
Lionel Messi (Argentina/Barcelona)
Neymar (Brasil/Paris Saint-Germain)
Sergio Ramos (España/Real Madrid)
Mohamed Salah (Egipto Liverpool)
Virgil van Dijk (Países Bajos/Liverpool)










En tanto en la categoría del mejor portero aparecen Alisson Becker, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Marc-André ter Stegen. El brasileño del Liverpool y el belga del Real Madrid son los dos ganadores más recientes con su selección en 2019 y 2018, respectivamente.

Pero también figuran los porteros del PSG y del Bayern Múnich, ambos con la ventaja de haber jugado la Final de Champions League; sin embargo, se destacan los porteros del Atlético de Madrid y Barcelona pese a no haber ganado LaLiga o UCL.

En la categoría del mejor diretor técnico sobresale la presencia de dos entrenadores alemanes, recordando que justo Jürgen Klopp, es el actual monarca de este premio. De los cinco posibles entrenadores para ganar la distinción cuatro son europeos y un sudamericano, Marcelo Bielsa, quien tuvo un gran mérito por volver al Leeds a la Premier League.

Dicha distinción solo ha sido conquistada por técnicos europeos, con la selección de Claudio Ranieri (2016), Zinedine Zidane (2017), Didier Deschamps (2018) y Jürgen Klopp (2019). El listado queda de la siguiente manera

También se revelaron los candidatos al Premio Puskas, entre ellos destaca una anotación que se presentó en la Liga BBVA MX cuando André-Pierre Gignac marcó un golazo ante los Pumas en el torneo cancelado Clausura 2020. Otros nominados a este galardón son el uruguayo Luis Suárez, la costarricense Sherley Cruz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.

El ganador del Premio FIFA Puskás será seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas de FIFA Legends y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

Mientras tanto, en la rama femenil estas son las seleccionadas para ganar la distinción de mejora jugadora del mundo, mejor entrenadora y mejor portera.

La votación pública estará activa hasta el 9 de diciembre de 2020 y la FIFA anunciará los tres finalistas en cada una de las categorías el 11 de diciembre de 2020.