Árbitro novel al Clásico de Clásicos

Marco Antonio Ortiz será el silbante del partido entre América y Guadalajara

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 24, 2016.- Con solo 21 partidos de experiencia en Primera División, Marco Antonio Ortiz será el árbitro central en el Clásico Nacional del próximo sábado en el Estadio Azteca.

El árbitro duranguense debutó hace poco más de un año en la Liga MX. El 26 de julio de 2015 pitó el cotejo entre Pumas y Rayados; fueron 5 los partidos en que trabajó en ese torneo, 8 entre Liga y Liguilla del Clausura 2015 y lleva 3 en el torneo actual.

Ortiz Nava nunca le ha pitado al América y lo hizo solamente una vez a  Chivas , el 4 de marzo de 2016, cuando los rojiblancos derrotaron 2-1 a Gallos Blancos en Querétaro.

De los tres partidos dirigidos por Marco Ortiz en el Apertura 2016, dos terminaron 0-0 y en el otro ganó el local 2-0. Ha mostrado 15 tarjetas amarillas, no ha expulsado a nadie y marcó un penal.

En total ha marcado 7 penales en la Liga MX, 6 de ellos a favor de los locales. En sus 21 partidos cuenta con 6 expulsados, 3 a locales y 3 a visitantes. Cuando él pita los locales cuentan con 8 ganados a cambio de 4 de los visitantes, el último que ganó fuera de casa con él fue Chivas.

El sábado se llevará a cabo la edición 223 del Clásico.  América  tiene ventaja con 80 ganados por 72 perdidos.

A continuación las designaciones completas:
Tijuana vs Pumas: Roberto García Orozco
Querétaro vs Necaxa: César Arturo Ramos
Tigres vs Veracruz: Luis Enrique Santander
Atlas vs Cruz Azul: Fernando Guerrero
Pachuca vs Monterrey: José Alfredo Peñaloza
América vs Guadalajara: Marco Antonio Ortiz
Toluca vs Morelia: Paul Delgadillo
Jaguares vs Puebla: Erick Yair Miranda
Santos vs León: Francisco Chacón.