Marco Fabián se rebajaría el sueldo por retirarse en Chivas

Además, el jugador admitió que no jugaría para Atlas o América por "el sello" rojiblanco que tiene.

logo

Si alguien tiene los colores de Chivas muy tatuados en el corazón es Marco Fabián, quien anhela retirarse en el cuadro rojiblanco, incluso rebajándose el sueldo si es necesario.

El futbolista considera que ese sello tapatío lo tiene desde pequeño, pues, incluso , deja de lado la posibilidad de enfundarse en la camiseta de América y, sobre todo, en la de Atlas.

"El vestir la playera de Chivas... doy lo que sea por morirme dentro de la cancha por esa playera y poderle dar muchas más alegrías a la institución y la gente. Tendría que ver mucha cosas para tomar esa decisión, pero lo admito, sería lo económico. Pero si se tratara de sueldo es lo menos en lo que pensaría; seguramente llegaríamos a un acuerdo", confesó el jugador en charla exclusiva con TUDN.

Marco Fabián se encuentra en una etapa de priorizar su felicidad por encima de cualquier cosa . Esto, incluso, lo lleva a anhelar cómo sería el final de su carrera si estuviera en sus manos el decidirlo. El amor que siente por el Guadalajara es tan grande, que de el también seleccionado nacional descartó de forma tajante descartó la posibilidad de vestir los colores de Atlas.

Publicidad

"Si pudiera escribir mi libro de cómo retirarme como futbolista, sería encantador el retirarme en el equipo en el que nací, vistiendo la playera de Chivas. Espero y falta mucho para mi retiro y eso depende de mucha gente.

"Nunca le voy a cerrar las puertas a nadie, pero creo que en el futbol hay un sello con el cual te marcan, un respeto para la gente que tiene esa pasión y para mí sería muy difícil verme con la playera del rival. Yo me identifico 100% con la playera de Chivas; tengo más historia y años vistiéndola que muchos de los que están en Chivas y que han pasado por ahí. Yo respeto mi historia e institución", expresó.

¿Jugar en Atlas o América? "No, gracias", dice Marco Fabián

Y es que en el pasado ya hubo acercamientos de América para repatriarlo a México, situación que no se dio en el mejor momento y por lo que no se concretó, aunque el mismo Fabián acepta que fue un alivió pues si bien, es un profesional, no se sentiría a gusto jugando en un acérrimo rival del Guadalajara.

"La posibilidad tampoco fue una oferta formal, pero sí hubo un acercamiento hace algunos años (para jugar en América); yo todavía estaba en Alemania. Hay gente en América a las que conozco muy bien y con quien surgió una plática.

Publicidad

"Soy una persona que dice que nunca digas nunca, pero Atlas, para mí, es más archirival que América; siento más en mi sangre y corazón, el derbi con Atlas, porque lo he jugado desde los nueve, 10 años y siempre era la carrilla si lo perdías", concluyó.

Chivas vs América.png

¡Hace 9 años se jugó el primer Clásico Nacional en Omnilife!

Mexsport

1 / 34