Marcelo Flores y Luis Puente, en lista de promesas categoría 2003

Los mexicanos destacan en el 'Top 60' de los juveniles a seguir en el futbol mundial.

DIEGO BENAVIDES
logo

El portal británico The Guardian destaca a los juveniles de 17 años Marcelo Flores del Arsenal y Luis Puente de Chivas dentro del 'Top 60' de las máximas promesas del futbol mundial nacidos en el año 2003.

Marcelo cumplió 17 años la semana pasada y justo ese día firmó su primer contrato con el Arsenal , mismo que lo mantendrá con el equipo por los próximos cinco años, con la posibilidad de ser visto y ganarse un lugar en el primer equipo dirigido por Mikel Arteta.

Al mismo tiempo, el juvenil ha tenido destellos de crack durante los entrenamientos, sin duda es una de las grandes esperanzas del futbol mexicano en un futuro no muy lejano y, por lo pronto, ya compite entre los mejores futbolistas del mundo en el viejo continente.

¡Definió como Messi! Marcelo Flores anota golazo con el Arsenal

Por su cuenta, Luis Puente es delantero de Chivas de Guadalajara Sub 20 y trae un proceso de formación importante en el equipo rojiblanco, ya que ahí ha permanecido desde la categoría Sub 13.

En la actualidad, es referente del Rebaño Sagrado ya que en el Apertura 2020 de dicha categoría ha marcado siete goles en nueve juegos, está empatado en laa tabla de goleadores con Iván Hernández de León.

Luis Puente es seleccionado mexicano y formó parte del plantel subcampeón durante el Mundial de la categoría Sub 17 durante el 2019.

En este listado de las 60 jóvenes promesas del futbol mundial, figuran varias potencias del balompié con tres futbolistas, este es el caso de Alemania, Croacia, Francia, Italia y España, mientras por México aparecen dos juveniles al igual que otras naciones como Argentina, Brasil, Portugal y Turquía, ¿serán los referentes del Tri en algunos años?

Jóvenes más caros.jpg

¡Los jóvenes más caros del mundo!

AAP

1 / 11