La maldición del superlíder sigue vigente

Tijuana es el líder número 24 que es eliminado en Cuartos de Final; León es el verdugo por segunda vez en los últimos 6 torneos

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2016.- Xolos estuvo cerca de la hazaña, emocionó a sus seguidores durante 81 minutos, pero no pudo evitar ser un líder más que es eliminado en Cuartos de Final, el número 24 en la historia.

León eliminó a los Xolos con global 5-3, es la segunda vez que entra como octavo y da cuenta del líder, la anterior fue en el Clausura 2014 y se quedó con el título.

El primer líder en la historia que quedó fuera en Cuartos de Final fue América, en la temporada 1977-78, lo eliminó el Tampico, y fue el único en las primeras 22 Liguillas de la historia.

Publicidad

A partir de la década de los 90, esto se volvió recurrente, sucedió en 3 de los últimos 5 torneos largos: Atlante ante Cruz Azul en 1991-92, Necaxa ante Atlante en 1992-93, y Cruz Azul ante América en 1995-96.

 

TORNEOS CORTOS

Publicidad

El Apertura 2012 es el torneo corto número 41 de la historia, y es la vigésima ocasión en que el líder se va a casa a las primeras de cambio.

Cruz Azul es el equipo que más veces ha sufrido la llamada “Maldición del superlíder”, con 5. Le siguen América y Tigres con 3, a Guadalajara le pasó 2 veces y Xolos es el undécimo equipo que vive esta tragedia.

 

¿QUIÉN ES FAVORITO?

Durante los torneos cortos, el equipo que más veces ha sido campeón es el que ha terminado en la segunda posición, con el 32.5% y le sigue el tercero con 22.5% así que el gran favorito ahora es el Pachuca, que perdió el juego de ida ante Necaxa, y después Tigres, club ya instalado en las Semifinales.

De los primeros 5, el que menos veces ha sido campeón es el cuarto, solo una vez en torneos cortos logró la corona, fue Necaxa en Invierno 98.

Publicidad

Visita el sitio especial de la Liguilla.