Magistrados resuelven que Joao Maleck continúe en libertad

Ordenan aumento en indemnización pero abogados de víctimas buscarán llevar el caso a instancias federales.
Aparece cambio en el proceso judicial de Joao Maleck
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joao Maleck, futbolista de Coras, continuará proceso legal tras ser encontrado culpable por la muerte de dos persones en accidente automovilístico, según resolvieron magistrados quienes también ordenaron aumento en la indemnización a las víctimas.

Los jueces responsables de la revisión del caso resolvieron mantener la pena de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, lapso que permite al jugador enfrentar el proceso en libertad, según reporta El Informador.

Abogados que representan a las víctimas buscarán llevar el caso a instancias federales por medio de un amparo después de esta resolución.

Anuar García, abogado de la parte agraviada, refirió que no se busca recibir más dinero con el amparo que promoverán sino "marcar un prededente en la justicia" respecto a este caso.

Maleck fue encontrado culpable después de originar el accidente que provocó la muerte de un matrimonio. La defensa de las víctimas solicitó una revisión para ampliar la pena de Maleck y, de esta forma, que vuelva a prisión.

Además, se reclaman inconsistencias en el caso como la omisión del agravante de alcoholemia a la hora del veredicto por parte de los tribunales en Jalisco.

Joao Maleck hace gol a una semana de su regreso