Los jugadores del Tri de 'Tuca' que permanecen tras hace 5 años

¿Recuerdas aquel plantel azteca? El DT no perdió en su segundo interinato con México.

DIEGO BENAVIDES
logo

Se cumplen cinco años de haber iniciado un breve, pero efectivo proceso de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como entrenador de la Selección Mexicana. El 2015 tenía deparado una buena oportunidad para el estratega brasileño quien, a pesar de tener en mente no aproximarse al Tricolor, fue nombrado estratega el 20 de agosto.

De los 23 jugadores que convocó ‘Tuca’ Ferretti para la Copa Concacaf en 2015, solo quedan 13 jugadores, entre los que se encuentran: Alfredo Talavera, Jonathan Orozco, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez, Carlos Vela, ‘Tecatito’ Corona, ‘Chicharito’ Hernández y Gio dos Santos.

Si bien es cierto que representan poco más del 50% de aquella plantilla, la realidad es que pocos de ellos pintan para formar parte del proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

Se destacaría uno de los dos porteros, Talavera o Jonathan, sumado a Andrés Guardado y ‘Chicharito’ Hernández como los futbolistas más experimentados; por su parte, también tienen posibilidades Héctor Herrera, Raúl Jiménez y ‘Tecatito’ Corona en plenitud, mientras los hermanos dos Santos estarían en una de sus últimas oportunidades, el resto, no tienen futuro en el Tri.

Ricardo Ferretti dejó a los Tigres para el inicio del Apertura 2015 y llegó a la Selección en sustitución de Miguel Herrera, mientras muchos creían que debía asumir el puesto como seleccionador de México, él aseguro que tomaría las riendas, pero de forma interina, pues tenía la idea de volver a los Felinos.

Solo estuvo en el banquillo con el Tri en cuatro encuentros, destacando el triunfo ante Estados Unidos en la Copa Concacaf 2015, título que le otorgó un boleto al combinado nacional mexicano para jugar la Copa Confederaciones en Rusia 2017. Además de tres partidos amistosos, empató dos de ellos ante Trinidad & Tobago y contra Argentina, al igual sumó un triunfo en contra de Panamá.

infographic

Aquel semestre de ‘Tuca’ con los Tigres fue el inicio de su segundo interinato con el Tri, tras haber hecho lo mismo durante el año 1993 cuando dirigió un partido amistoso ante Costa Rica con triunfo para los mexicanos 2-0.

Ferretti dejó el barco tricolor tras los cuatro partidos dirigidos con una efectividad del 66% previo a la designación de Juan Carlos Osorio como timonel azteca.

Mientras tanto, el estratega brasileño asumió la dirección técnica de los Tigres para la fecha 13 del Apertura 2015, su escuadra sumó 9 de 15 puntos, clasificó a Liguilla en el quinto lugar de la tabla general, llegó a la Final ante los Pumas de la UNAM y coronó a los norteños después de cuatro años.

A raíz de eso, los Tigres se han convertido en el equipo más dominante de los últimos cinco años del futbol mexicano con cinco Finales disputadas en nueve torneos y han obtenido cuatro campeonatos; sin embargo, la gran pregunta es ¿qué habría sido del Tri bajo la dirección técnica de ‘Tuca’ Ferretti en la Copa del Mundo de Rusia 2018?

México en Mundiales.png

La historia del Tri en juegos inaugurales

Diego Benavides | Twitter: diegobena10 | TUDN

1 / 14