Los 10 momentos más emotivos del deporte en el 2020

Estadios vacíos, muertes de leyendas, éxito de deportistas mexicanos y clubes rompen sequías.
placeholderLead
Maexi Moralez @maexidesing - TUDN
Cover resumen deportivo en 2020
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un atípico año 2020 está a punto de terminar y el mundo deportivo vivió contrastes entre la gloria de equipos en el mundo, pasando por la tristeza de la afición lejos de sus equipos hasta acabar con la muerte de leyendas. Estos son los 10 sucesos que marcaron este periodo presentados en orden mensual.

MUERE KOBE BRYANT
El 26 de enero el mundo quedó en 'shock' por el fallecimiento de una leyenda de la NBA con los Lakers. El helicóptero donde viajaba el exjugador de los Lakers se desplomó y perdió la vida. En su legado dejó cinco anillos de la NBA y fue elegido 18 veces para el Juego de las Estrellas.

placeholderEnhancement
Ringo H.W. Chiu/AP
Kobe Bryant

FIN DE LA ERA BRADY-PATS
El QB de los Tampa Bay Buccaneers se despidió de la franquicia de New England tras 20 años de carrera en el equipo de Foxboro donde ganó seis Super Bowls y convirtió a los Patriots en una de las dinastías más grandes en la historia de la NFL y del deporte.

placeholderEnhancement
AP
BUCCANEERS BRADY

DEPORTE SIN AFICIÓN
Durante el mes de de marzo se anunció que la pandemia por COVID-19 estaba dejando una gran cantidad de muertos en el mundo, eso obligó a la suspensión de eventos deportivos por varios meses y, a pesar de reanudarse la actividad, casi en su totalidad, lo cierto es que los espacios deportivos extrañan al público y así terminarán muchos espacios deportivos en el 2020, sin afición.

placeholderEnhancement
Mexsport
Estadio Azteca vacío

APLAZAN JUEGOS OLÍMPICOS
Los hechos ocurrido por la pandemia obligaron a posponer la celebración de los Juegos Olímpicos, uno de de los eventos que más atletas de diversas disciplinas logra conjuntar y la enfermedad obligó a aplazarla para el 2021.

placeholderEnhancement
Jae C. Hong/AP
Olympics Tokyo New Countdown

CAMPEONES INESPERADOS
Algunos clubes no pueden negar que el 2020 les deja un buen sabor de boca. Los Angeles Dodgers conquistaron la Serie Mundial después de 32 años (1988). Los Angeles Lakers triunfaron en NBA después de una década. Los Kansas City Chiefs levantaron el Super Bowl por segunda vez, pasaron 50 años. El Liverpool ganó la Premier League por primera vez en su historia.

placeholderEnhancement
Colin E. Braley/AP
Super Bowl Turnaround Season Football

JUEGAN CON SENTIMIENTOS CULÉS
Lionel Messi se mantiene como futbolista del FC Barcelona, pero en el mercado de verano estuvo muy cerca de abandonar al club de sus amores y, aún cuando Leo no está de lo más cómodo en la actualidad, por lo menos no hizo más difícil este año para los seguidores culés tras permanecer en el equipo y cumplir su año de contrato. El 2021 ya será otra historia.

placeholderEnhancement
Aficionados del BArcelona afuera del Camp Nou (EFE) (1).jpg

EL GOL MÁS ESPECIAL
El fallecimiento de Diego Maradona tocó las fibras más sensibles en los Xeneizes. Edwin Cardona, exfutbolista de Liga BBVA MX marcó el primer gol en la historia tras la muerte del '10' y los jugadores mostraron su playera, se unieron y aplaudieron hacia el palco del 'Diego' donde se encontraba su hija y rompió en llanto.

placeholderEnhancement
Marcelo Endelli/Getty Images
Edwin Cardona festejo para Maradona

LAS LLAMAS DE LA ESPERANZA
Romain Grosjean, piloto francés de Fórmula, sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Baréin, su auto se incendió y mientras ardían las llamas él salió por increíble que pareciera y salvó la vida.

placeholderEnhancement
Cortesía F1TV
Romain Grosjean sale del accidente en el GP de Bahrein

CAMPEÓN FUERA DE LA CANCHA
Saúl 'Canelo' Álvarez tuvo un gran gesto con una niña que necesitaba una terapia para caminar nueevamente y le pidió uno guantes firmados al boxeador, pero el campeón mundial se encargó de pagarle todo y se convirtió en el “ángel de la guarda” para la pequeña.

placeholder
'Canelo' sacó lado humano y explicó su ayuda a niña con operación

'CHECO' CAMPEÓN Y CON OPORTUNIDAD
El mexicano se adjudicó el primer lugar por primera vez en sus 10 años como piloto en la F1 hace apenas unas semanas en el GP de Sakhir. Posteriormente firmó por un año con la escudería de Red Bull.

placeholderEnhancement
Pool/Getty Images
Sergio Pérez Gran Premio Sakhir podio