Lobos BUAP desaparece cuentas de redes sociales, sería desafiliado de LBM

El conjunto universitario quitó su cuenta de Twitter; hay versiones de desafiliación de Liga del Balompié Mexicano.

TUDN.MX
logo

El conjunto de Lobos BUAP desapareció misteriosamente su cuenta de Twitter por lo que alimenta la versión de que la escuadra universitaria será desafiliada de la Liga del Balompié Mexicano (LBM).

El equipo poblano quitó de forma súbita su comunicación en redes sociales por medio de su cuenta @_LobosBUAP y los usuarios de inmediato se cuestionaron sobre la razón de quitar el perfil en Twitter.

Según se afirma en distintos medios, esto se debe a que Lobos BUAP no participará en la temporada de la recién creada LBM debido a falta de manejo para manejar el nombre e instalaciones universitarias.

La nueva escuadra creada (independiente de la que participó en la Liga BBVA MX y que actualmente juega como Juárez FC) no habría completado su proceso para el comodato del nombre, escudo y del estadio, por lo que se bajaría del nuevo circuito. Otra opción sería que el conjunto registrado jugara con otro nombre.

Sin Lobos BUAP, la LBM quedaría con 18 escuadras para su primera temporada después de sortear otro episodio oscuro con la afiliación del Cremonesse de Xalapa, equipo que buscaba entrar aunque el propio circuito le negó el acceso por irregularidades.

La cuenta del equipo que militó en la Liga BBVA MX se mantiene en pie aunque sin actividad reciente. Ese perfil dio pie a la creación de la nueva cuenta para el equipo de la Liga del Balompié Mexicano.