Llegó el gol 3 mil en Liguillas, ¿Fue de Santos o de América?

El gol 3 mil en la historia de las Liguillas fue anotado por Osvaldo Martínez, pero oficialmente el que debe ser considerado es el de Cecilio Domínguez

logo

La cancha del Estadio TSM Corona fue testigo del gol número tres mil en la historia de las Liguillas, llegó en el primer tiempo del partido en el que Santos recibió al América por la ida de las Semifinales en el Clausura 2018.

Consulta la ficha técnica del Santos vs América en la Liguilla Clausura 2018.

POLÉMICA POR EL GOL 3 MIL EN LIGUILLAS

Pero no es tan fácil saber cuál fue en realidad el número 3 mil, hay polémica por un partido celebrado en 2007 en el que Pachuca derrotó a Cruz Azul 3-1, pero que perdió La Máquina por alineación indebida de Salvador Carmona, por lo que, con base en los reglamentos de FIFA, ese partido quedó 3-0.

Publicidad

¿OSVALDO MARTÍNEZ?

Fue un disparo impresionante de Osvaldo Martínez desde afuera del área que dejó sin oportunidad al portero Agustín Marchesín para abrir el marcador del partido.

Si se toma como válido aquel gol de Jared Borgetti en la Semifinal del Clausura 2007, entonces el gol 3 mil se le debe acreditar a Osvaldo Martínez.

Ni la misma Liga MX sabe si ese gol vale o no. Cuando termino ese torneo y con base en el reglamento, el resultado quedó 3-0, años después dijeron que sí valía, pero sin fundamento en ningún reglamento.

Publicidad

¿CECILIO DOMÍNGUEZ?

Con base en el reglamento el gol de Jared Borgetti no es válido y el real gol 3 mil de la historia de las Liguillas es de Cecilio Domínguez.

Fue un gran servicio de Renato Ibarra desde la derecha, Cecilio cerró la pinza para vencer al perdido guardameta Jonathan Orozco, quien fildeó muy mal el esférico y nunca se percató que el rival estaba entando solo.

Ese gol, que oficialmente pasa a la historia como el número 3 mil tiene un pequeño gran detalle: fue en fuera de lugar.

JARED BORGETTI

El delantero sinaloense es el mexicano con más goles en la historia de las Liguillas, suma 40, y es el segundo mejor, solo hizo tres menos que José Saturnino Cardozo.

En muchas listas aparecerá Borgetti con 41 goles en Liguilla, pero ese penal que le hizo a Pachuca en Clausura 2007 fue borrado por el reglamento de la FIFA.

Especial | Conoce a los hombres clave de las Semifinales del Clausura 2018.

Publicidad